Deportes

Apuesta Yahir por Volkanovski

El chihuahuense espera que ambos salgan con el triunfo el próximo 12 de febrero y puedan enfrentarse a continuación

De la Redacción/El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 10:20

Chihuahua, Chih.- El chihuahuense Yair Rodríguez estará buscando el campeonato interino de peso pluma de la UFC contra Josh Emmett mientras que Alexander Volkanovski, el monarca de la división, persigue el Campeonato de Peso Ligero contra Islam Makhachev, ambos en UFC 284. Veremos qué sucede el 12 de febrero de 2023 en la RAC Arena de Perth, Australia, pero antes, “El Pantera” cree que se beneficiaría si Volkanovski vence a Makhachev, como explica a MMA Junkie.

“Creo que es una pelea muy complicada para el campeón de las 145 libras (Volkanovski). Creo que es una pelea que se puede complicar para cualquier peleador por el estilo que tiene Islam Makhachev”, dijo el parralense.

Yair y Emmett pelearán por un cetro que no será el titular, pero que representa la mayor oportunidad de sus vidas para poder coronarse campeones de la UFC en esta división.

“Sin embargo, no creo que sea imposible vencerlo. Si aparece con una buena estrategia, mantiene su movilidad y pelea como pelea, probablemente podría ganar. Si pudiera expresarlo en porcentajes, le daría a Islam Makhachev un 80 por ciento de posibilidades de ganar. Pero la escala siempre puede cambiar en cualquier dirección. Este juego a menudo depende de la estrategia y la preparación que lleva cada peleador, así que veremos cómo Alexander Volkanovski puede cambiar la escala”, agregó Yair.

El interés de Yair por la victoria del australiano, que será local en la función, es porque piensa que él sería su próximo rival, en caso de ambos salir victoriosos.

“Para mí, es mejor que Alexander Volkanovski gane porque si lo enfrento, sería un desafío aún mayor. Estaría peleando contra el doble campeón, ¿verdad? Así que para mí, es mejor que él gane”, dijo.