Deportes
Beisbol

Apuestan por el talento local

Fue presentado el róster de Dorados de cara a la temporada 2021 del Campeonato Estatal de Beisbol

Archivo/El Diario

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Con una misma base de jugadores que tomaron parte en la última temporada (2019) más la incorporación de mucho talento y prospecto local, los Dorados de Chihuahua, presentaron ayer su roster oficial de cara a la temporada 2021 en el Campeonato Estatal de Béisbol.

Tentativamente el arranque será a partir del 10 de junio próximo cuando Dorados visite a los Faraones de Nuevo Casas Grande para posteriormente iniciar la primera serie en casa el 17 junio cuando Chihuahua reciba a los Mazorqueros de Camargo en el estadio Monumental, sin embargo, la Secretaria de Salud y la Asociación Estatal no han hecho oficial las fechas ni las condiciones del comienzo de las actividades donde seguramente habrán varios lineamientos y protocolos a seguir para poder desarrollar la competencia.

En rueda de prensa vía zoom ayer el director deportivo de Dorados, Hiram “Tilín” Mendoza confirmó como manager a Álex Bobadilla y dio a conocer los integrantes del plantel muchos de ellos rostros conocidos por la afición local.

Los receptores todos ellos son locales, Víctor Hugo Chávez, Manuel Eduardo Maynez y José Rodrigo Aviña.

Los infield locales son Hugo Gutiérrez, Luis Urbina, Jorge Morales, Omar Chávez, Alejandro Pineda, Edgar Javier González, Luis Roberto Domínguez y César Raúl Nieves siendo de este departamento el único foráneo, Koichi Ishikawa.

En lo que respecta a los outfield están Francisco Javier Cabral, Luis Armando Rivera y Marco Antonio Manjarrez mientras que los utility serán Óscar Erives, Óscar Lagarda y Luis Leobardo Rosales, todos ellos menores.

Asimismo el cuerpo de lanzadores se conforma de 12 serpentineros ocho de ellos locales: Mauro Octavio Corona, Juan Pablo Hernández, Marco Luévano, David Gardea, Brayan Ortiz, Juan Carlos Silva, Armando Villegas y Guillermo Enrique Trujillo. Los foráneos son Álvaro Sandoval, José Alberto Gutiérrez y José Hidalgo y como profesional, Mario Zapari.

En cuanto al staff de coaching Alex Bobadilla tendrá como coaches a Adrián Ruiz, José Nolasco, en Bullpen a Jorge Luis Sapien, de pitcheo a René Jesús Pablos, de dough out a Héctor Armando Mendoza, en lo físico a Iván Gabaldon, en la preparación física a Gabriel Borjas y batboys a José Anchondo y Marco Domínguez.