Deportes

Arañó el bronce

Byanca Melissa Rodríguez vuelve a quedarse muy cerca del podio, en la natación de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Álex Carrión Velo El Diario
viernes, 09 agosto 2019 | 13:04

Chihuahua.- La chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez se quedó a 38 centésimas de segundo de colgarse la medalla de bronce, en los 200 metros estilo pecho, dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fue la segunda final que disputa Rodríguez, pues anteriormente ya había estado en la de los 100 metros estilo pecho, donde también finalizó en el cuarto sitio.

No empezó de la mejor manera Byanca Melissa, con un ritmo sostenido, pero más lento que sus competidoras; sin embargo, la chihuahuense fue apretando el paso y luego de los 150 metros, cuando parecía que todo era cosa de tres, Rodríguez se metió a la pelea por ese tercer lugar.

La argentina Julia Sebastián se fue rezagando, pero la ventaja que había obtenido en metros anteriores, le fue suficiente para aguantar el embate de Rodríguez y mantener ese tercer lugar, y con ello la medalla de bronce.

Estados Unidos hizo el 1-2 con Anne Lazor y Bethany Galat. Lazor rompió el récord panamericano con tiempo de dos minutos, 21.40 segundos, mientras que su compatriota hizo un 2:21.84.

Julia Sebastián finalizó la prueba con 2:25.43, y Rodríguez realizó tiempo de 2:25.81 minutos.

Aún le quedan oportunidades a Byanca Melissa para subir al podio. Este viernes, estará en el relevo 4x200 metros estilo libre, mientras que el sábado participará en los 200 metros combinados individual y en el relevo combinado 4x100.

Dentro del racquetbol, el chihuahuense Rodrigo Montoya busca otra medalla en la modalidad por equipos. Por lo pronto, en cuartos de final, México se impuso 2-0 a Ecuador, y él participó en ambas victorias, ante José Ugalde en sets corridos.

En dobles, junto al chihuahuense Javier Mar, también hubo victoria, en sets consecutivos.

Este viernes, el enfrentamiento en semifinales será ante Colombia.