Deportes

Arqueras mexicanas avanzan en Universiada Mundial

Las arqueras nacionales en ambas modalidades se han colocado a un paso de la zona de finales

El Siglo de Torreón
miércoles, 10 julio 2019 | 15:22

Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, en recurvo, y Andrea Becerra, en compuesto, avanzaron a la siguiente ronda del torneo de tiro con arco de la Universiada Mundial Nápoles 2019. 

En arco compuesto, Andrea Becerra ganó 146-140 a la malaya Yasmine Halim, y en busca de la zona de medallas lo hará ante la turca Yesim Bostan, competencia que se realizará el 12 de este mes.

En la modalidad de arco recurvo, Alejandra Valencia, quien representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, venció a la estadounidense Eliana Claps por marcador de 6-2, y ahora enfrentará a la también americana Nicole Jung en octavos de final.

Y otro de los resultados de mexicanos, Miguel Anchondo cayó 2-6 ante el coreano Nam Yubin; al igual que Alberto Alvarez, por 2-6 ante el indonesio Hendra Purnama, en arco recurvo.

Mientras que en la etapa de cuartos de final en arco compuesto, Miguel Becerra cayó 144-145 ante el ruso Anton Bulaev.

Las arqueras nacionales en ambas modalidades se han colocado a un paso de la zona de finales, por lo que de su desempeño en las siguientes instancias dependerá su permanencia en la competencia internacional.


Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx