Deportes

Arranca el México serie ante Yucatán

El mánager Juan Gabriel Castro tiene el objetivo claro: obtener el título número 17

Reforma

martes, 30 agosto 2022 | 07:30

CDMX.- Los Diablos Rojos del México se acercan al objetivo 17.

Para conseguir el anhelado décimo séptimo título de la Liga Mexicana de Beisbol, que no ganan desde el 2014, la novena escarlata tendrá que cambiar el desenlace de su historia con Leones de Yucatán, su rival a partir de hoy en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

En 2019 y 2021 los Pingos cayeron ante los melenudos en la misma instancia, así que este año será la revancha para un renovado roster al mando del mánager Juan Gabriel Castro.

"Ganar la serie, es la única expectativa, creo que estamos preparado para esto y vamos a venir día con día a ganar cada juego. El beisbol es muy impredecible, pero en la mente está ganar los juegos todos los días y tenemos esa confianza de que vamos a triunfar"compartió Castro en entrevista con CANCHA.

"Está en el pasado (las dos eliminaciones) eso ya quedó atrás y sabemos que va a ser una muy buena serie porque Leones es un muy buen equipo pero nosotros también y vamos a salir adelante".

El ex ligamayorista tomó las riendas del equipo capitalino en 2022 con la intención de ganar una corona más y para llevar a cabo su plan de trabajo fue necesario exigir a sus peloteros dar el cien por ciento en cada juego sin importar los resultados.

"Desde el principio se ha hablado de que venimos a ser campeones este año, desde la pretemporada y eso sigue en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestra manera de prepararnos. La afición se merece un campeonato todos los años pero sabemos que no es algo fácil de obtener, este año venimos con todo.

"Ha sido un proceso de todo el cuerpo técnico en conjunto con la jugadores y la verdad es que tenemos a muy buenos muchachos, profesionales, que su mayor intención es darlo todo por el equipo. Eso es algo que nosotros les pedimos, que cada que se presenten den todo. Se ha visto que los muchachos han mejorado, han bateado muy bien, han tenido sus buenos turnos y eso los ha llevado a tener ese éxito en cada juego que se presenten", dijo el ex coach de los Filis de Filadelfia.

A cambiar historia

Un grupo unido, dedicado y eficiente puede acabar con la maldición que persigue a los Diablos Rojos del México.

Los Leones de Yucatán se han encargado de eliminar a la novena escarlata dos veces consecutivas en 2019 y 2021 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur (en 2020 no se realizó el torneo de la Liga Mexicana de Beisbol por la pandemia de Covid-19), así que este año el resultado puede cambiar.

"Si nos mantenemos como hasta ahora, si jugamos como lo hicimos contra Veracruz y Puebla, si seguimos en esa sintonía, todo es posible. Es sólo otro juego y creo que si seguimos haciendo lo mismo que hemos estado haciendo y simplemente jugando agresivos, jugando bien, ya sabes, defensa, ofensiva, ritmo, carrera, lanzamiento, abridores de bullpen, creo que vamos a en gran forma.

"Eso es lo mejor de este equipo. Ya sabes, podemos estar colaborando entre nosotros y decirnos si algo está mal para corregirlo", aseguró Bernardo Flores Jr., abridor del segundo juego de la serie.

El nacido en California, Estados Unidos, asume el reto de fajarse en el montículo del Diamante de Fuego y frenar a los cañoneros melenudos.

"Creo que debo tener mucha confianza en mí. (En cuestión de lanzamientos) me gusta la bola rápida de una, dos, cuatro costuras. Tiene que ser mi lanzamiento favorito, especialmente cuando puedo lanzarlo a ambos lados del plato. Esa es una de las cosas más difíciles de hacer, es poder cubrir dos lados del plato. Sé que será un día difícil para los bateadores y será un buen día para mí", dijo el ex jugador de Medias Blancas y Cardenales.

Las porras nunca fallan

La Mini Porra nunca abandona.

Cuando se trata de alentar a los Diablos Rojos del México, el grupo de animación escarlata nunca falla y estarán presentes en el Estadio Alfredo Harp Helú (AHH) para el juego de hoy, el primero de la Serie de Campeonato de la Zona Sur frente a los Leones de Yucatán.

La novena melenuda ha castigado a los Pingos en 2019 y 2021, pero ahora es el turno de los capitalinos de tomar revancha.

"Seguramente sí (vamos a ganar). Los Diablos tienen todo para la revancha contra Leones, tenemos que cobrarnos esas 2 últimas series contra ellos.

"Con lo demostrado en los últimos juegos si podremos hacerlo, ya que tienen 14 juegos ganados al hilo y es una gran hazaña", dijo Oliver Coronel López, integrante de la Mini Porra.

El impulso y motivación que el mánager Juan Gabriel Castro inyecta a los peloteros juego a juego, es lo que más les gusta a los fanáticos, aunque también reconocen que hay otras áreas en las que deben mejorar.

"La confianza que tienen, el trabajo en equipo que demuestran y las ganas de salir a jugar (es lo más importante). Se han levantado con buena actitud y con (el mánager) se lograron objetivos importantes y por eso hoy han llegado a la Final de Zona", expresó Carmina Díaz Hernández, presidenta del grupo.