Deportes

Arranca en El Palomar el 'Rally Chihuahua Express'

Participarán 56 pilotos provenientes de nueve países

Arnoldo Gaytán/El Diario
jueves, 04 abril 2019 | 19:35

Con el tradicional acto de bendición de cascos como parte de un ritual oriental al estilo de wu shu, fue inaugurado hace unos momentos en la plaza de la astabandera de El Palomar el “Rally Chihuahua Express” en su edición 14.


Con récord de participación al presentarse 56 pilotos y carros provenientes de nueve países, estarán recorriendo gran parte del estado en los próximos tres días.


El organizador del rally express, Chacho Medina, indicó que la mañana del jueves se realizó la etapa de clasificaciones en las Curvas del Perico y que ya están tomadas todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo con éxito el evento y todo salga bien en el camino de los pilotos que nos visitan de Asía, Europa y el continente americano.


Entre los países participantes figuran China, Japón, Suecia, Suiza, España, Canadá, Estados Unidos y México, entre otros.


La ceremonia inaugural y el banderazo simbólico de salida fue encabezada por el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, quien le dio la bienvenida a los pilotos y agradeció la confianza mostrada a Chihuahua, y los exhortó a que disfruten de los extraordinarios paisajes que ofrece el estado, como desierto, barrancas y parte del territorio de las 3 culturas.


Este viernes 5 de abril, en punto de las ocho de la mañana, será la primera salida en el hotel Sheraton rumbo a Madera por la carretera a Ciudad Juárez, y en el kilómetro 60, vuelta a la izquierda para entrar por Namiquipa y llegar hasta Madera a eso del mediodía. Ahí estarán los pilotos por espacio de 40 minutos y luego partirán de regreso por la misma ruta con destino a esta capital.


En esta ocasión la mayoría de los coches se presentan muy potentes, y los pilotos pondrán a prueba su destreza con velocidades que alcanzan los 300 kilómetros por hora. El sábado el destino será el Divisadero, y el domingo, Ojinaga.