Deportes

¡Arranca la Chupacabras!

Corren hoy la justa ciclista en su edición número 25

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 05:00

Hoy domingo, y después de un año de ausencia, la Sierra de Juárez despertará una vez más como anfitriona de más de mil ciclistas, que en una distancia de 50 kilómetros se enfrentarán a lo complicado de sus caminos para conmemorar los 25 años de la carrera Chupacabras, la más importante de ciclismo de montaña en México.

Después de un receso obligado en el 2020 por la contingencia sanitaria, este año regresa la carrera ciclista bajo el nombre de ‘Ride Chupacabras’ para desarrollarse por esta ocasión en una distancia menor a la acostumbrada, pero con la promesa de que en el 2022 volverán una vez más los 100 kilómetros que le han dado tanta fama, así como la Chupacabritas.

En 2019, la carrera Chupacabras se llevó a cabo el sábado 12 de octubre, por lo que tuvieron que pasar prácticamente dos años exactos para que hoy este evento dé inicio a las 8:00 de la mañana en las pistas de ‘Don Rayo’, con punto de salida en La Carbonífera, de donde los ciclistas se dirigirán hacia los siguientes puntos para completar el recorrido:

Marraneras, Puente, Cristo, Guerreros, Coneja, Camino Ancho, Oreja de Coyote, Arroyo, Nido, Domadora, Kamikase, Cerrito, Potreros, Llorona, Transformers, Chicle, Compadres, Laredos, Explanada, Mangueras, Don Rayo, Raptors, Cerca, Tarántulas Coliseo, Cristo, Puente, Marraneras, Subida y Bajada para así llegar a la meta.

Esta edición se correrá en una única categoría, en varonil y femenil, y se otorgarán jerseys conmemorativos a los primeros 300 ciclistas que crucen la meta.

En el 2019, el ganador de los 100 kilómetros fue Manuel ‘Fili’ Salas, originario de Nuevo Casas Grandes, y que así sumaba su quinta victoria en Chupacabras, mientras que en femenil el triunfo correspondió a Patricia Vázquez, de Guadalajara, y de esa manera defendió el título que consiguió en el 2018.

En 50 kilómetros los ganadores fueron Lino Hernández y Johanna Luque.

Miguel ‘Mike’ Santillanes fue el mejor juarense y segundo lugar general en los 100 kilómetros, en lo que era la tercera ocasión que el fronterizo terminaba en esa posición, luego de haberlo hecho también en 2015 y 2016.

Susana Laredo, directora de Chupacabras, comentó el día que presentaron la presente edición que contarán con un número aproximado de 200 voluntarios en todo el trayecto, así como 10 jeeps, puestos de abastecimiento y cuatro ‘check points’ para que los ciclistas hagan completo el recorrido. 

PARA HOY…

Ride Chupacabras 2021

Edición 25

Fecha: Domingo 10 de octubre

Hora: 8 a.m.

Lugar: Pista Don Rayo

Distancia: 50 km

Categoría única varonil y femenil

1,100 ciclistas inscritos

Jersey conmemorativo para los primeros 300 ciclistas que crucen la meta

TOME NOTA…

Algunas recomendaciones

-Llevar refacciones básicas

-Hidratarse bien y dormir suficiente la noche anterior

-No rodar en solitario

-Ropa adecuada, de secado fácil

-Comer y tomar líquidos durante la rodada

-Mirar siempre hacia adelante

Requisitos

- Casco

- Lentes

- Guantes

- Bicicleta de MTB

- Carta de liberación firmada 

Abastecimiento

- A los 25 km

- A los 40 km