Deportes

Arrancan Dorados con derrota en pretemporada

LNBP

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 05:00

Dorados del Estado de Chihuahua fue derrotado en su presentación en contra de Abejas de León 78-73, mientras que Soles de Mexicali venció a Leñadores de Durango en el inicio de Copa Dorada, disputada en el  Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

En el cotejo que abrió las acciones el cuadro fronterizo comandado por Iván Déniz se impuso a primera hora con tanteador de 81-73.

Soles comandó el primer periodo 23-14 aprovechando los disparos de Joe Lawson para adquirir la ventaja.

Joe Lawson finalizó como el mejor anotador al marcar 18 tantos con 5 rebotes. Erik Thomas se fue con doble-doble marcando 10 puntos y recuperando 12 rebotes. Luke Martínez aportó 11 unidades saliendo desde el banquillo.

Cerrando la jornada, Dorados del Estado de Chihuahua cayó 73-78 ante Abejas de León la noche del jueves.

El entrenador Gustavo Pacheco inició en duela con Jamaal Smith, Ray Gallegos, Durrell Summers, Antonio Peña y Thomas Gipson IIII.

Chihuahua comenzó marcando desde el perímetro tras los lanzamientos de Peña y Gallegos, obteniendo ventaja también con los 14 puntos en la pintura, liderando 22-17 el primer cuarto.

En el segundo cuarto, la quinteta local limitó a 11 unidades a su rival y un 33 % de campo, instalando el tanteador 34-28.

Instalados en el cuarto final, el cuadro mielero extendió hasta 6 tantos la ventaja – máximo del encuentro para León – a lo que Dorados respondió con cinco tantos sin respuesta por la vía de Durrell Summers y Torren Jones.

Sin embargo dos ex Dorados Capital de Liga Estatal, colocarían tierra de por medio primero con Bo Spencer con otro bombazo y el doble de Mike Smith para el 76-72 con 17 segundos por jugar.

Abajo por tres unidades, Summers intentó el triple que coqueteó con el aro, sentenciando el encuentro para León por 78-73.

El mejor del cotejo fue Mike Smith registrando 20 puntos y 6 rebotes. Bo Spencer totalizó 12, Ryan Pearson y Kayal Locke 11 cada uno.

Por Dorados, Durrell Summers marcó 18 unidades, Ray Gallegos aportó 17, mientras que Antonio Peña y Torren Jones acumularon 10 puntos. 

Por las Abejas, el chihuahuense Ricardo Valdez arrancó de titular y encestó 8 unidades, mientras que Bryan Urrutia obtuvo tres desde la banca.