Deportes

Arrasa Leclerc en la F1... nada más los sábados

Charles Leclerc tiene ocho pole positions registradas en la temporada, pero Ferrari batalla para convertirlas en victorias

Reforma

sábado, 17 septiembre 2022 | 09:49

Ciudad de México.- Charles Leclerc está convertido en el "poleman" de la F1 en 2022, al cosechar ya ocho posiciones de privilegio en la campaña, por lo que Ferrari se encuentra a sólo dos de su récord histórico de 12, obtenido en 2004 gracias a Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

 El buen desempeño de la Scuderia en este rubro se debe también a que Carlos Sainz ha colaborado con sus primeras dos poles en la máxima categoría.

 Sin embargo, Leclerc está lejos de aspirar al título.

 Aunque el monegasco sea un cohete los sábados de Calificación, es Max Verstappen quien está ganando los Grandes Premios los domingos de carrera, en los que acumula ya 11 victorias, cinco de ellas de forma consecutiva, y eso que apenas en una de estas últimas carreras salió desde la pole.

 Es por eso que Leclerc marcha segundo en el Campeonato de Pilotos, a distantes 116 puntos del líder y campeón defensor neerlandés, quien acumula 335 unidades y ya piensa en el bicampeonato.

 A pesar de tener el auto más veloz en la parrilla, el desempeño del F1-75 ha sido un dolor de cabeza en las tandas largas y batallan mucho con la gestión de los neumáticos.

 Si a esto se suman varios errores de estrategia y humanos, el mejor equipo Ferrari de las últimas temporadas no está teniendo los podios que se merece.

 La nube gris sobre Leclerc en la temporada es que las poles no se están traduciendo en victorias, apenas en cuatro podios e incluso en tres ocasiones que salió al frente de la parrilla tuvo que abandonar la carrera -España, Azerbaiyán y Francia-.

 "Red Bull nos ha superado en las últimas carreras. No en la Calificación, porque todavía tenemos buena velocidad. Así que el rendimiento puro sigue ahí", señaló Mattia Binotto, jefe de Ferrari, a Car and Driver.