Deportes

Asegura América repechaje y va por más

Las Águilas pasaron la prueba de fuego, con calificación perfecta

Luis Ramírez / Agencia Reforma / Valdés sigue en plan goleador con el América

Agencia Reforma

sábado, 23 abril 2022 | 23:42

Monterrey, México.— El América tuvo una victoria de 10, la sexta consecutiva y que lo tiene provisionalmente en zona de clasificación a la Liguilla y con Repechaje asegurado, tras el 2-0 en casa de Tigres.

Las Águilas pasaron la prueba de fuego, con calificación perfecta, ante el sublíder en el Estadio Universitario, con goles de Diego Valdés y de Henry Martín.

Al 31', el seleccionado chileno (10 en el dorsal) cortó en diagonal, para evitar a Javier Aquino y Guido Pizarro y superó por la inercia a Jesús Angulo, antes de sacar un potente disparo a primer poste.

América tiene ya 25 puntos. Cierra el torneo contra Cruz Azul, al que ahora desplazó de ese cuarto puesto.

El marcador pudo ser más escandaloso de no ser por Nahuel Guzmán.

Porque el portero argentino desvió un tiro raso de Federico Viñas, después hizo lo propio al ganar en un dos contra uno, acción fallada por Salvador Reyes, posteriormente tapó el tiro de Valdés y luego de Henry Martín. Ya en la compensación, Juan Otero por poco anota de no ser por una barrida de Carioca.

Al 90+2', Martín le puso fin a la malaria al marcar el segundo, tras un disparo desviado por Jesús Angulo, con lo que el balón pegó en el travesaño antes de entrar de campana.

Al 87', el argentino Guido Pizarro fue expulsado por planchar en el muslo a Luis Fuentes, jugada que requirió la revisión en el VAR por parte del árbitro Fernando Hernández.

El silbante había estado en el ojo del huracán por una acción en el primer tiempo. Al 41', Diego Valdés ejecutó un tiro libre tras la indicación del silbante, quien abruptamente detuvo la jugada porque Nahuel Guzmán se tiró y solicitó atención médica; los americanistas ardían.

La mejor ofensiva del torneo se quedó en cero.

El cuadro más espectacular fue dominado y encadenó su segunda derrota por marcador de 2-0.

Miguel Herrera no pudo cobrársela ante sus ex y Sebastián Córdova ni apareció.

Las Águilas volaron en el Estadio Universitario.