Deportes

Asegura Tena plantel completo

Las ausencias de seleccionados por el Preolímpico ya no serán una amenaza para las Chivas en el Clausura 2020

Reforma

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 09:21

Ciudad de México.- Las ausencias de seleccionados ya no serán una amenaza para las Chivas en el Clausura 2020 y quizá en el resto del año.

Ante la situación causada a nivel mundial por el Covid-19, la cancelación del Preolímpico en Guadalajara y la suspensión de la Liga MX, el Rebaño tiene una buena noticia con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se disputarán en 2021.

Paradójicamente, la decisión del COI beneficiará al único entrenador mexicano que llevó al futbol a lo más alto del podio olímpico.

El director técnico rojiblanco Luis Fernando Tena ganó la medalla de oro en Londres 2012, y ahora como timonel de Rebaño tenía a 6 convocados por Jaime Lozano para disputar el Preolímpico de Concacaf.

Antes de iniciar el torneo local, tanto el director deportivo Ricardo Peláez como el "Flaco" Tena habían expresado su preocupación por disputar partidos con la baja de tantos jugadores, dado que, con la compra de refuerzos más los canteranos, el Guadalajara era la base de la Selección Nacional Sub 23.

De igual manera, tanto el directivo como el entrenador expresaron su disposición por ceder a los futbolistas aún cuando no estaban obligados a hacerlo al no tratarse de una Fecha FIFA.

En Selecciones Nacionales se decidió postergar una semana más la concentración del conjunto preolímpico para que los equipos únicamente no contaran con sus elementos convocados en la Jornada 11, y no desde la 10 como estaba planteado.

Sin embargo, Chivas era el equipo más perjudicado con la baja de 6 jugadores, 5 de ellos titulares, y buscaba la reprogramación de su partido contra el Querétaro, ante la importancia de mantenerse en los puestos de Liguilla.

En caso de que se hubiera disputado el Preolímpico antes del fin del verano, la pérdida sería mayor porque uno de los escenarios para la reanudación de la Liga MX es disputar las jornadas restantes entre semana.

Ahora que la Llama olímpica se encenderá hasta el siguiente año, Tena dispondrá del equipo completo para buscar su objetivo de clasificar a la Liguilla y pelear por el título.

Columna vertebral

Salvo Jesús Angulo, los jugadores que fueron considerados de Chivas para el Tri Sub 23 de cara a la parte cumbre del proceso olímpico son fundamentales en el esquema de Luis Fernando Tena:

Gilberto Sepúlveda

21 años (4 de febrero de 1999)

El "Tiba" está en vías de consolidarse en la central por izquierda de las Chivas. Junto a Hiram Mier ha hecho una sólida mancuerna y hoy en día es uno de los hombres de hierro de Tena.

Fernando Beltrán

21 años (8 de mayo de 1998)

Con su visión de juego, técnica y pases precisos es uno de los futbolistas más destacados del torneo. Se adueñó de la titularidad aún en competencia con un experimentado como el "Gallo" Vázquez.

Alexis Vega

22 años (25 de noviembre de 1997)

Es el generador a la ofensiva. El que mejor se ha desempeñado al ataque por izquierda o por detrás del centro delantero, en ambas posiciones ha respondido y es uno de los más rentables en efectividad.

Uriel Antuna

22 años (21 de agosto de 1997)

Tiene la confianza del "Flaco" Tena y aún esperan que retome su mejor versión. El atacante ha jugado en su posición natural por derecha o a perfil cambiado por izquierda, le ha faltado el último toque.

José Juan Macías

20 años (22 de septiembre de 1999)

Con cuatro anotaciones en el torneo es el hombre gol y el jugador que más ha influido en el mismo número de victorias del Rebaño. Es el centro delantero titular y es la principal referencia de ataque.

Jesús Angulo

23 años (20 de febrero de 1997)

El "Canelo" ha quedado a deber. Aún no ha pesado en su participación en los pocos minutos jugados, sin embargo, es de la principales opciones de cambio para Tena cuando hay que ajustar en un partido.