Deportes

Aseguran que Bolt dio positivo a coronavirus

Usain Bolt, el mejor velocista de la historia, dio positivo a Covid-19 y se encuentra aislado en su residencia, informaron medios locales

Reforma

Reforma

lunes, 24 agosto 2020 | 12:42

San Juan, Puerto Rico.- El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia, dio positivo por coronavirus, informaron este lunes medios locales.

Bolt, de acuerdo al Jamaica Observer, celebró su 34 cumpleaños este viernes con una fiesta por todo lo alto, y se había hecho el test ya que se disponía a viajar por negocios al extranjero.

El atleta se aisló en su residencia.

El positivo de Bolt se produce en medio de un aumento de los casos en Jamaica con 116 nuevos casos en 24 horas este domingo, lo que supone un récord de incrementos en un solo día.

El número total de casos positivos confirmados es de mil 413 y de muertos es de 16. Su población es de 2.9 millones de personas.

Las autoridades achacan parte del incremento a las reuniones y festejos que tuvieron lugar la primera semana de agosto cuando se conmemoró la independencia de Jamaica.

En abril Bolt sacó su vena humorística para ilustrar el distanciamiento social a que obliga la pandemia de Covid-19 con una foto de su llegada victoriosa en la final olímpica de 100 metros de Beijing 2008, con gran ventaja sobre sus rivales.

La foto refleja el particular "Social distancing" (distanciamiento social) que Bolt mantenía en sus buenos tiempos con sus rivales en pista.

En aquella final olímpica el astro jamaicano batió el récord mundial con una marca de 9.96 segundos.

El mensaje gráfico del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se propagó entonces rápidamente en las redes sociales.

Bolt, retirado de las pistas tras los Mundiales de Londres en 2017, colaboró en una campaña mundial que recomienda quedarse en casa por la pandemia de coronavirus, colgando vídeos en los que aparece practicando ejercicios físicos en casa con un balón de fútbol, deporte al que es muy aficionado.

En mayo Bolt y su pareja Kasi Bennett, dieron la bienvenida a su primera hija, Olympia Lightning Bolt.

Usain Bolt sigue siendo el hombre más rápido de la historia.

Posee los récords del mundo de 100 y 200 metros, con unos tiempos de 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente.