Deportes

Así quedó el brazo de un pítcher que lanzó más de 90 veces en un juego

El reposo es indispensable para los grandes lanzadores, no hacerlo puede traer consecuencias irreversibles

Agencias
lunes, 12 agosto 2019 | 19:18

Nueva York, EU.- El beisbol es considerado por muchos "el deporte rey" y gran parte del buen rendimiento que tenga un jugador depende del poderío que tenga en los brazos, ya sea para batear o bien lanzar la pelota y evitar el impacto del toletero en turno.

Por ello quienes desean ser la próxima estrella del deporte se empeñan en practicar al máximo para aumentar sus posibilidades de llegar a la profesionalidad, no obstante, el desgaste que se genera por la actividad excesiva es también un aspecto a siempre tener presente. Las lesiones como en otras actividades físicas están a la orden y para los lanzadores es fundamental el reposo.

En los días recientes se viralizó la imagen de un joven prospecto de tan solo 17 años, que tras realizar 120 pitcheos en un solo partido, requirió la cirugía "Tommy John" conocida popularmente así en el argot del beisbol por en honor al lanzador 4 veces convocado al juego de las estrellas de las Grandes Ligas que fue intervenido a esa operación. Esta fue requerida luego de la lesión del ligamento lateral interno del codo que sufrió.

 

La asociación de Ligas de Beisbol de Sonora retomó la imagen y enfatizó las recomendaciones de lanzamientos que indica que los jóvenes de 14 años no deben superar los 90 lanzamientos por juego y hasta 90 lanzamientos a quienes tengan 16, así como el descanso mínimo de 4 meses para no "tirar todo el año".


Fuente: www.elimparcial.com