Tras haber representado a México en Juegos Panamericanos Junior, el chihuahuense Yair Gallardo trabaja duro para seguir mejorando
Álex Carrión Velo/ El Diario
domingo, 09 enero 2022 | 21:00Un buen 2021 finalizó para el peleador chihuahuense Yair Gallardo, pero él espera que el 2022 sea aún mejor y pueda cumplir más metas como seleccionado nacional del pugilismo.
Gallardo, originario de Delicias, Chihuahua, logró llegar a la selección nacional, como premio a su esfuerzo, constancia y preparación a lo largo de varios años.
“Me fue bien en muchos eventos, pude ser medallista nacional, luego campeón nacional y me sentí muy motivado por los resultados que pude obtener para llegar a la selección nacional”, comentó Gallardo, de 18 años.
Al integrarse a la selección nacional juvenil, el originario de Delicias pudo representar a México en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021; sin embargo, en tierras colombianas, no pudo tener la mejor de las actuaciones.
“Por desgracia no nos fue tan bien, pero vamos a seguir trabajando y a seguir mejorando, hay varias cosas por mejorar y tener buenos resultados en otros eventos a los que podamos ir”.
Hace ya diez años que Yair comenzó en el boxeo amateur. Actualmente entrena en el gimnasio Diamante Negro y cada vez se siente mejor preparado para justas nacionales e internacionales.
“Cuando era niño mi papá y yo veíamos el box en la tele y de ahí me empezó a gustary ahora ya lo tomo como un estilo de vida, me sigue gustando mucho y entreno fuerte todos los días”, compartió.
“Creo que lo mejor que tengo como peleador en este momento es mi pegada, es na pegada fuerte y eso me ha ayudado bastante; lo que tengo que mejorar es mi velocidad, porque los peleadores ya de (Juegos) Panamericanos de eventos internacionales son muy rápidos, eso es la mayor diferencia que vi; creo que en parte el sorteo no nos favoreció (en Cali), pero también hay que seguir mejorando en ser más rápido como peleador”, agregó.
Por ahora Yair esperará los siguientes llamados de la Federación Mexicana de Boxeo, pero es posible que se una de lleno a la selección nacional y a su concentración.
Yair, quien practica el boxeo hace una década, espera poder representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Me dijeron de la probabilidad de irme al Comité (Olímpico Mexicano), estoy esperando a ver qué me dicen y a lo mejor me voy a (Ciudad de) México, para concentrarme allá para los eventos que haya este año”, finalizó.