Deportes

Astrid va por más experiencia

Este promete ser el año de su consolidación en las pistas de Europa

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 11:51

Chihuahua, Chih.- Para la piloto chihuahuense Astrid Madrigal este promete ser el año de su consolidación en las pistas de Europa.

“Damos inicio a un 2023 lleno de energía y de grandes proyectos que vienen en camino con el mejor equipo de trabajo. Vamos con todo y ya pronto estaremos dando noticias para lo que será una increíble temporada”, aseguró.

Dejó en claro que el año pasado fue de mucho aprendizaje y trabajo y más que todo de grandes experiencias que la llevaron a dejar huella en cada circuito que corrió tanto en España y Portugal.

“Agradezco todo lo que aprendí y desarrolle como persona, gracias a toda la gente que me apoyó y estuvo de la mano en tan grande temporada” y agregó, “El trabajo en equipo siempre da frutos, este año será de apretar a tope y trabajar de la mano de las mejores personas”.

Sin lugar a dudas una de los mejores temporadas en la carrera deportiva de la piloto chihuahuense Astrid Madrigal fue la pasada donde logró meterse a los principales puestos del campeonato europeo de motociclismo de velocidad “Súper Bike ESBK”.

Como una experiencia increíble y única es cómo definió la intrépida chihuahuense de apenas 22 años de edad, su paso por las pistas que le permitieron cerrar en el top 18 en su debut por Europa.

Sin embargo, las cosas no fueron nada fáciles para Madrigal en su estadía los últimos seis meses en el viejo continente donde el nivel de competencia es muy elevado y fuerte.

“Nos preparamos a tope de la mejor manera posible para concluir el calendario como lo trazado en el mejor estado físico y mental posible”, afirmó.

Asimismo su carrera realizada le permitió llegar a la meta en el puesto 19 de la clasificación general de una parrilla de 35 pilotos, la mayoría de ellos hombres.

Con ello, la chihuahuense se encuentra a toda velocidad y confirmando que está en pleno ascenso en su carrera, ya que ha llamado la atención como en sus apariciones en Cataluña, y en Estoril, Portugal. Antes de eso, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, donde logró mejorar cinco posiciones.