Deportes

Atlas logró la hazaña y avanza en Concachampions

Ganó ante la locura de 13,697 aficionados en el Estadio Jalisco

Agencia Reforma

martes, 14 marzo 2023 | 22:45

Ciudad de México.- El Atlas consiguió la hazaña a su manera: Sufriendo hasta el límite, lo mismo que su técnico Benjamín Mora. 

Atlas logró lo que requería: vencer 4-0 (5-4 en el Global) al Olimpia de Honduras para avanzar y enfrentar al Philadelphia Union en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Atlas ganó ante la locura de 13,697 aficionados en el Estadio Jalisco, y obtuvo una redención para sanar un poco las heridas en la Liga MX.

 El primer tiempo fue como se esperaba. Atlas volcado al frente, y Olimpia en su trinchera para ir al contragolpe.

Al minuto 6, Luis Reyes apareció por el sector izquierdo para poner un servicio preciso a la frente de Julián Quiñones, quien desperdició la oportunidad al enviar por fuera.

La otra apuesta fueron los centros de Ozziel Herrera por derecha, pero no encontró el cierre ni de Julio Furch ni de Julián Quiñones.

Para el 13´ Brian Lozano apeló a su toque en el tiro libre directo, pero el balón pasó por encima del travesaño.

Y mientras Atlas dominaba, el Olimpia hacía su juego fingiendo faltas para consumir tiempo y así desesperar a los Rojinegros.

Atlas insistía: Al 24' Gaddi Aguirre conectaba un débil remate de cabeza que se iba por fuera, y al 26´ de nuevo Julián Quiñones tiraba suave a las manos del arquero.

Pero al 29´Atlas parecía salirse de control cuando Aldo Rocha se ganó una amarilla por una patada por detrás.

Por fin, al 38´, Luis Reyes aprovechó una mala salida de la defensa de Olimpia para darle una asistencia precisa a Quiñones, quien prendió de cabeza para el 1-0 que encendía la esperanza.

En el segundo tiempo, Olimpia seguía desconcertado y sin saber cómo frenar al Atlas.

Al 61´, se cobraba tiro de esquina, Gaddi Aguirre cabeceaba, el balón quedaba suelto en el área para que Ozziel Herrera disparara con furia para el 2-0.

Olimpia ya estaba entregado, las piernas no daban más, y Atlas estaba en estado de gracia.

Llegaría el momento cumbre del Atlas al 76´, en un despeje de puños del portero que tomó Aldo Rocha para estrellar en el travesaño, y en el contrarremate el propio Rocha empujó al fondo para el 3-0 y 4-4 en el Global.

Faltaba el colofón con un contragolpe de Julián Quiñones, quien quedó solo ante el portero, y envió al fondo para el 4-0 y 5-4 en el Global que desataba el júbilo de La Fiel en el Jalisco.