Deportes

Atlas toma la ventaja ante el Puebla en Guadalajara

El partido de vuelta de los cuartos de final se disputará el próximo sábado en el Cuauhtémoc

Tomada de Twitter / Jugadores celebran el gol

Omar Jesús Fares Parra / Agencia Reforma

miércoles, 12 mayo 2021 | 22:35

Guadalajara— El Atlas mantiene la ilusión. Venció 1-0 al Puebla en el juego de ida de los cuartos de final, y está a 90 minutos de avanzar a semifinales. 

Por lo pronto, el cuadro rojinegro cumplió en el primer episodio y complació a los 15 mil 224 aficionados que asistieron al Estadio Jalisco. 

Desde el inicio, el Atlas tomó la iniciativa con la idea de tratar de resolver temprano. Sin embargo, fue tanto el vértigo que imprimió que se perdió la mejor oportunidad al minuto 7. Aldo Rocha ganó el balón por la parte derecha, centró, y Jairo Torres se encontró con una opción inmejorable en la que sólo tenía que empujar, pero tocó mal y el esférico se fue desviado. 

La siguiente alternativa se presentó al minuto 14, con un tiro libre directo de Renato Ibarra, quien cobró impecable, pero para su mala fortuna el balón pasó solamente cerca del poste derecho del portero Antony Silva. 

Pero el ritmo intenso de los Rojinegros fue interrumpiéndose por los constantes resbalones de los jugadores de ambos equipos, debido a que previamente se había regado la cancha; lo que se mezcló con las faltas sistemáticas del Puebla a sus adversarios. 

La situación se pondría más compleja para La Franja al salir de cambio Christian Tabó por lesión, pero el ingreso del goleador Santiago Ormeño no representó ningún peligro. 

Todo indicaba que la tormenta caería sobre el Atlas al salir Renato Ibarra de cambio en la agonía del primer tiempo, pero Brayan Trejo supo sustituirlo bien. 

El Puebla no ofrecía nada distinto, y el Atlas tenía el mando del juego, por lo que al 58', en un saque de banda que se convirtió en serie de rebotes y malos rechaces de la defensa de los visitantes; Jeremy Márquez puso el balón en el área, y Torres se anticipó a la salida del guardameta para mandar al fondo y registrar el 1-0. 

El marcador no se movió más, y ahora el Atlas en la vuelta en el Cuauhtémoc el próximo sábado, debe mantener su ventaja sin recibir gol en contra, o ampliarla para instalarse las semifinales.