Deportes

Atleta etíope bate el récord mundial de los 10 mil metros

Letesenbet Gidey entró a los libros de historia del atletismo durante las selecciones olímpicas de Etiopía luego de imponer una nueva marca en Hengelo, Holanda

Agencias

Agencias

martes, 08 junio 2021 | 18:09

París.- La etíope Letesenbet Gidey batió este martes el récord del mundo de 10 mil metros durante las selecciones olímpicas de su país, disputadas en Hengelo (Holanda), quebrando así la plusmarca que había conseguido hace apenas dos días en la misma pista la holandesa Sifan Hassan.

Gidey (23 años), con un crono de 29 minutos, un segundo y cuatro centésimas, mejoró el tiempo de 29:06.82 de Hassan. La fondista etíope ostenta ahora los récords mundiales de los 10 mil y los cinco mil metros (14:06.62, logrado en octubre de 2020).

Las actuaciones deslumbrantes en el fondo y el medio fondo se suceden en las dos últimas temporadas, con la llegada de nuevas generaciones.

Las plusmarcas mundiales de cinco mil y 10 mil metros en hombres y mujeres han sido batidas en menos de un año, por el ugandés Joshua Cheptegei y por Letesenbet Gidey.

"Esperaba batir el récord del mundo. Quiero intentar batir de nuevo el récord, bajando de los 29 minutos", indicó Gidey, citada por World Athletics.