Deportes

Avanza Atlas a Semifinales y sueña con el bicampeonato

El Atlas simplemente fue superior en todos lo sentidos frente a un rival que fue víctima de su angustia e ineficacia

Reforma

domingo, 15 mayo 2022 | 20:03

Guadalajara, México.- El campeón sigue vivo y ya sueña con el bicampeonato.

El Atlas igualó 1-1 (3-2 Global) con autoridad a las Chivas que perdió el espíritu de combate y cayó en el Estadio Jalisco, ante la euforia de miles de aficionados envueltos en el delirio.

El Atlas simplemente fue superior en todos lo sentidos frente a un rival que fue víctima de su angustia e ineficacia.

Chivas iba por 2 goles lo más inmediato posible. Pero se estrelló con la muralla rojinegra.

El Guadalajara, que tenía la misión de remontar el marcador global adverso de 2-1 no solamente enfrentó a la mejor defensa del torneo con 15 goles en contra, y que en fase regular sólo Xolos lo venció por 2-0; también se le agregó que Alexis Vega, el jugador talentoso del Rebaño, fue anulado y tampoco él hizo el esfuerzo por sacudirse la marca que le imponían.

Así, Atlas al tener bloqueados todos los ingresos a su área con la línea de 5 defensas, sobrellevó las acciones con calma hasta que al 15´ trianguló entre Aníbal Chalá y Julián Quiñones para concluir con Julio Furch, quien disparó potente, pero el portero Miguel Jiménez rechazó.

El Rebaño sufría para acercarse al área hasta que lo consiguió a través de una falta cometida por Chalá sobre Roberto Alvarado, y fue quien cobró el tiro libre directo al 19´ para estrellar en el travesaño.

Pese a la sensación de peligro, Atlas mantenía a su rival lejos de su territorio, y seguía gobernando en su casa con arribos Quiñones, y hasta se daba el lujo de tocar en corto para generar el "¡Olé!".

Para aumentar la tensión en Chivas, al 34´ debió salir por lesión el guardameta Jiménez para darle entrada a Raúl Gudiño.

Justo en la agonía del primer tiempo, el Rebaño reaccionó con un tiro al poste de José Juan Macías y en el contrarremate Alvarado quiso hacer contacto con el pecho y le dio tiempo a Camilo Vargas para desviar el balón con su mano derecha.

Ya en tiempo de compensación al 45' (+4), el Atlas le dio el tiro de gracia a Chivas en una serie de rebotes en su defensa, el esférico cayó en Aldo Rocha, quien mandó servicio al espacio a Chalá, para que el ecuatoriano fusilara implacable a Gudiño para el 1-0 (3-1 en el Global) y provocara la algarabía de la afición rojinegra.

En la segunda parte, Chivas se volcó con poco orden y probando el disparo desde fuera del área con Fernando Beltrán pero sin dirección a la portería.

Ricardo Cadena no soportó más la pasividad de Vega y Jesús Sánchez, y mandó a la cancha a Pável Pérez e Isaac Brizuela.

Al 70', Jeremy Márquez perdió el control y le propinó un codazo a Sergio Flores, lo que le costó la expulsión.

Pero ni los cambios ni el contar con un hombre más en la cancha surtieron efecto inmediato, sino hasta el 88´cuando en base a pundonor, Macías dio una media vuelta en el área para anotar el 2-1 (3-2 Global), lo cual le puso drama al desenlace del juego.

Pero la sentencia se había escrito, y Atlas dio un golpe de autoridad y control al eliminar a su odiado rival.