Deportes

Avanza Nadal a Segunda Ronda en Australia

Rafael Nadal se presentó la madrugada de este lunes en el Abierto de Australia con un triunfo en cuatro sets sobre el británico Jack Draper

Agencia Reforma

Sineli Santos/Agencia Reforma

lunes, 16 enero 2023 | 09:36

Melbourne, Australia.- El español Rafael Nadal se presentó la madrugada de este lunes en el Abierto de Australia con una victoria en cuatro sets sobre el británico Jack Draper, para avanzar a la segunda ronda.

Nadal, sembrado número 1 del torneo, se impuso por parciales de 7-5, 2-6, 6-4, 6-1 al joven Draper, quien buscaba prolongar la inusual mala racha de resultados del español, tras haber perdido 6 de sus últimos 7 encuentros.

La tarea no fue fácil para Nadal, ya que por primera vez se medía a un miembro del Top 40 en la Primera Ronda del torneo de Melbourne, así que el margen de error debía ser mínimo.

Durante la primera manga, el de Mallorca encontró su fortaleza en el saque, pero su rival, el joven tenista de 21 años, no se achicó ante la presión y desde el fondo de la pista lo llevó al límite.

En el segundo set, Draper le tomó la medida al ganador de 22 Grand Slams. Las dos pausas por lluvia de nada le sirvieron a Nadal, ya que la baja en su rendimiento le pasó factura.

No obstante, el español se recuperó en el tercer set. Jack se observaba incómodo en la cancha por una molestia en su pierna, lo que benefició a su contrincante.

La asistencia médica intervino de inmediato, pese a que el británico intentó darle batalla a Nadal, no fue suficiente, y se derrumbó en la cuarta manga.

En la Segunda Ronda, el mallorquín se medirá ante el estadounidense Mackenzie McDonald.