Deportes

Avanza Olmos a Segunda Ronda de dobles de Wimbledon

Olmos sumó victoria en dobles

Reforma

jueves, 30 junio 2022 | 10:50

Wimbledon, Inglaterra.- La tenista mexicana Giuliana Olmos avanzó a la Segunda Ronda de dobles en Wimbledon con un triunfo junto a la canadiense Gabriela Dabrowski por 6-7 (2), 6-3 y 6-2 ante la kazaja Yulia Putintseva y la belga Yanina Wickmayer en 1 hora y 54 minutos.

Las vencedoras acertaron 5 aces por 3 sus rivales, cometieron 1 doble falta por 3 de sus contrarias, rompieron en 6 ocasiones de 12 posibilidades por solo 2 de sus oponentes, obtuvieron 9 tiros ganadores, uno más que la otra dupla y cometieron menos errores no forzados 10 por 13.

Este año la dupla Olmos-Dabrowski ha sido efectiva y juntas consiguieron el título en el Abierto de Madrid, después llegaron a la Final en Roma y se quedaron con el subcampeonato. En cuanto a Grand Slams esta temporada es su segundo torneo después de Roland Garros.

Esta es la cuarta aparición de Olmos en Wimbledon, donde ha llegado máximo a la Tercera Ronda, en una de sus mejores actuaciones el año pasado.

Mañana se medirán a la dupla conformada por la ucraniana Marta Kostyuk y la checa Tereza Martincová. Olmos también competirá mañana en dobles mixtos junto al salvadoreño Marcelo Arévalo