Deportes

Avanza proceso contra Villalpando

El Ministerio Público está en el proceso de recopilar las pruebas para la carpeta de investigación, pero no hay fecha para que Dieter Villalpando declare.

Reforma

Omar Fares/Reforma

jueves, 05 noviembre 2020 | 11:00

Guadalajara.- La imputación que se le realizó al futbolista Dieter Villalpando de violación a una mujer de 26 años aún no ha sido acreditada ni se ha llamado a declarar al jugador.

El Ministerio Público está en el proceso de recopilar las pruebas para la carpeta de investigación, pero no hay fecha todavía para que el ahora ex elemento de las Chivas del Guadalajara presente su versión de los hechos ante la autoridad.

"En los últimos días ha ido avanzando, el Ministerio Público va integrando la carpeta (de pruebas), y va al ritmo que tiene que ir que es lo normal, a pesar de que sea él una figura pública o de que sea mediático eso no modifica el accionar de la autoridad", comentó Enrique Venegas, abogado de Villalpando.

A Dieter se le comunicó la existencia de la denuncia por delito sexual el 25 de octubre pasado respecto a los hechos que habrían ocurrido el 17 del mismo mes en una fiesta, en la cual también habrían estado los jugadores José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña.

Venegas se refirió a la reacción de Villalpando al darse a conocer la medida de la directiva de las Chivas de separarlo en definitiva del club.

"Es un tema unilateral por parte del club, al jugador lo toma un poquito como por sorpresa, pero qué te puedo decir, es un tema deportivo, yo me encargo exclusivamente de la parte legal", dijo Venegas a CANCHA.

El abogado reiteró que un presunto miembro de la Fiscalía quiso extorsionar al futbolista, usando sus redes sociales, aunque ya fue denunciada esta situación.