Deportes

Avanza Villarreal a su primera Final de Europa League

El Arsenal empató en casa a ceros con el Villarreal, que avanzó a su primera Final de Europa League al vencer 2-1 en el global de las Semis

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

jueves, 06 mayo 2021 | 15:22

Londres, Ing.- El Villarreal sudó frío, pero por primera vez es finalista de la Europa League.

El Submarino Amarillo evitó que los cuatro contendientes por el título en competencias europeas fueran ingleses. Empató 0-0 en casa del Arsenal (2-1, global) y por ello ahora retará al Manchester United, que en su respectiva serie masacró a la Roma.

Los Gunners observaron, con frustración, cómo los postes les negaron el gol de la clasificación.

Pierre-Emerick Aubameyang fue el hombre más peligroso de los de casa, con un tiro de derecha en el primer tiempo en el que la pelota pegó en el poste derecho, y con un cabezazo picado, en la recta final del partido, en el que increíblemente el balón pegó en el poste y tomó efecto hacia afuera.

El gabonés dejó su sitio al 79'. Ingresó el francés Alexandre Lacazette.

En dos choques en años anteriores en competecias europeas (Champions League 2006 y 2009), el Arsenal siempre se impuso al Villarreal, en Semifinal y Cuartos, respectivamente.

La fortuna no le sonrió esta vez a los dirigidos por Mikel Arteta, que si bien fueron intensos, carecieron de la contundencia para doblegar al conjunto español.

En la ida, parecía corta la ventaja del Villarreal, que jugó con superioridad numérica cuando al 57' fue expulsado Dani Ceballos y cuando estaba arriba en el marcador con dos goles, antes de que Nicolás Pepé descontara vía penal.

El Villarreal nunca había llegado a una Final en competencias europeas. Unai Emery fracasó como técnico en el Arsenal, pero hoy fue su verdugo, y gracias a ello tiene a toda una ciudad de fiesta.

 La Final será el 26 de mayo en el Estadio Estadio de Gdansk, Polonia, enfrentando al Manchester United.