Deportes

Avanzan Nadal y Zverev a Octavos de Australia

Rafael Nadal y Alexander Zverev avanzaron a Octavos del Abierto de Australia al vencer a Karen Khachanov y Radu Albot, respectivamente

Reforma
Reforma

Reforma

viernes, 21 enero 2022 | 09:48

Melbourne, Aus.- Rafael Nadal, N.5 del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov, al que derrotó no obstante con comodidad 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos de final, el mallorquín de 35 años se enfrentará al también ruso, Aslan Karatsev, o al francés Adrian Mannarino.

"Es seguramente mi mejor partido en el torneo", se congratuló Nadal.

Ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron 6-1, 6-4, 6-2 en su regreso a un "Grande", después de un mes recuperándose de una lesión en un pie y del covid-19, que contrajo en diciembre.

En segunda ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann el ganador de 20 Grand Slams se había impuesto 6-2, 6-3, 6-4.

"Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales", indicó Nadal, añadiendo que los recuerdos de esos meses difíciles incrementan sus energías.

Zverev sin apuros 

El alemán Alexander Zverev, N.3 del mundo, se clasificó sin apuros este viernes a octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al Moldavo Radu Albot 6-3, 6-4, 6-4 en menos de dos horas.

"Radu está en una gran forma, jugó muy bien y venía de ganar cinco partidos ya que pasó por las previas. Así que estoy feliz por haber ganado en tres sets, sobre todo porque no hice un partido perfecto", comentó el alemán de 24 años, aludiendo especialmente a sus 30 errores no forzados.

El alemán se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, quien cedió un set ante el estadounidense Reilly Opelka antes de imponerse 7-6, (7/4), 4-6, 6-3, 6-4.

Zverev había alcanzado las semifinales en Melbourne en 2010, y después los cuartos el año pasado.

Shapovalov (22 años) nunca había superado la tercera ronda.