Deportes
Copa Oro

Bajan a Curazao por un brote de covid-19

Guatemala tomará su lugar

Excélsior

viernes, 09 julio 2021 | 18:14

A través de un comunicado, la Concacaf hizo oficial la baja de la selección de Curazao de la Copa Oro 2021 luego de confirmarse el brote de covid-19 que se registró en varios elementos del representativo caribeño.

Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro", se lee en el informe.

La selección caribeña no podrá participar en la justa de la Concacaf luego de múltiples contagios de coronavirus al interior de su escuadra. El mediocampista Kenji Gorré dio positivo durante su estancia en Los Ángeles cuando la selección se preparaba para encarar la competencia de la zona. Gorré fue aislado mientras que el resto del equipo viajó a Dallas para afinar detalles previo al arranque del torneo.

Una vez allí, la selección aplicó pruebas PCR a jugadores, cuerpo técnico y staff, dando como resultado un alto número de contagiados. Por ello, y con base en los lineamientos de la Concacaf, los curazoleños se retiraron del certamen.

GUATEMALA TOMARÁ SU LUGAR

De acuerdo con el artículo 8 del reglamento de la Copa Oro; Si una Asociación Miembro Participante se retira o es excluida de La Competencia, el Consejo de Concacaf decidirá si se debe reemplazar o no a la Asociación Miembro en cuestión por otra Asociación Miembro.

Serán entonces Los Chapines quienes de manera emergente tomen el lugar de Curazao. Ante la premura, la Federación Guatemalteca de Futbol se puso en contacto con los clubes, así como con jugadores de la categoría Sub-21 para que realicen el viaje a los Estados Unidos.

La Bicolor, fue eliminada en la fase preliminar por Guadalupe (9)1-1(10) en penales, a consecuencia de ello, el técnico Marvin Amarini Villatoro fue destituido este jueves del cargo. El mexicano Rafael Loredo, técnico del equipo Sub 20, sería quien dirija al equipo. Guatemala se integrará al Grupo A en donde lo esperan El Salvador, México y Trinidad y Tobago.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.