Un escolta de la familia del piloto Checo Pérez recibió un disparo en la mejilla cuando intentaron robarle una camioneta, en Guadalajara
Reforma
sábado, 22 mayo 2021 | 11:37Guadalajara, Jal.- Un escolta de la familia del piloto Sergio Pérez, se encuentra grave después de que le dispararon en un intento por robarle una camioneta en la Colonia Ladrón de Guevara, de Guadalajara.
El guardia repelió la agresión e hirió a uno de los asaltantes; después, cuando este último fue llevado al hospital, la policía de Guadalajara arrestó a tres hombres.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia Pérez, Paola, hermana de Checo, acudió a cenar a un lugar de la zona cerca del Andador Chapultepec.
La camioneta Wrangler Jeep en la que se trasladaba estaba estacionada en los cruces de la Avenida México y Alfredo R. Plascencia, y la esperaban dos escoltas.
Cerca de la 1:30 horas, tres hombres llegaron e intentaron robar el vehículo.
Uno de los escoltas es miembro de la Secretaría de Seguridad del Estado, que son asignados a particulares a cambio de un pago.
En el forcejeo, el guardia, de aproximadamente 40 años resultó lesionado pero también hirió a uno de los sospechosos, de 18 años.
Los ladrones huyeron en un vehículo Chevrolet Aveo negro.
Mientras tanto, el otro elemento de seguridad llamó a la Policía.
"Al arribar las unidades al lugar les refieren que momentos antes tres sujetos intentaron despojar de su vehículo al ahora lesionado, el mismo, al parecer, opone resistencia y le causan la agresión", informó un oficial de la Comisaría.
El escolta fue herido en la mejilla y fue llevado a un hospital.
En el lugar se localizó un casquillo de arma corta.
Luego, los ladrones llevaron a su compañero herido al Sanatorio Santa Isabel, del Centro de Guadalajara.
Como existía una alerta por el vehículo y el herido, la Comisaría fue avisada y, en la Avenida Belisario, cerca de Josefa Ortiz de Domínguez, se detuvo a dos hombres.
El otro herido también está en calidad de detenido.