Deportes

Bandera a cuadros al Motociclismo de Chihuahua

Las diversas especialidades del motociclismo a partir de ahora se unifican y afilian en el Estado de Chihuahua

Arnoldo Gaytán/Reforma

Arnoldo Gaytán/ El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 11:34

Chihuahua, Chih.- Las diversas especialidades del motociclismo a partir de ahora se unifican y afilian en el Estado de Chihuahua.

El motocross, enduro, velocidad y off road ya tienen su calendario y reglamentación de manera oficial para este año gracias a un grupo de personas con voluntad que quieren rescatar un deporte que ha sido insignia en Chihuahua.

Los pilotos y promotores Alfonso Sánchez, Alfonso Estrada, Gustavo Monje “Rojo”, Víctor “Cejas” Maldonado, Francisco Carrera, René “Matusalen” Reyes y el presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, Víctor Hugo Vieyra, informaron en una reunión hoy que las cosas van a cambiar al retomar las riendas de la Asociación Estatal beneficiando sin duda alguna a todos los amantes de estas disciplinas de alta adrenalina.

En Ciudad Juárez iniciará el serial estatal de motocross el 17 y 18 de abril mientras que el enduro ya tuvo su primera fecha en días pasados en esta capital.

Entre los puntos importantes que vendrán en la organización de las carreras será principalmente la seguridad en las pistas enfocarse a la integridad de los pilotos y con eventos sin público por el momento.

Otra de las cuestiones será unificar trofeos, afiliaciones, colocación de baños y tener un nivel óptimo de humedad en la pista, eliminando los peligrosos dobles y triples (estarán rellenos) así como bandereros certificados.

El calendario estatal 2021…

Motocross

17-18 abril en Ciudad Juárez

1-2 Mayo el Regional Zona Norte en Valle de Allende

22-23 Mayo en Delicias

11-12 Junio en Chihuahua (nocturno)

4-5 septiembre en Chihuahua

18-19 septiembre en Delicias

16-17 octubre en Ciudad Juárez

Final 11-12 diciembre en Chihuahua