Deportes

Barcelona luce favorito en España

El Real Madrid se cansó de ganar la Champions, su deuda con la afición es poder coronarse en La Liga, pero el panorama no luce muy alentador para la Casa Blanca, luego de la desastrosa pretemporada

Excélsior

jueves, 08 agosto 2019 | 14:52

Ciudad de México

Será la segunda temporada que La Liga no contará con la entrañable rivalidad entre el argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tras la partida del portugués a la Serie A con la Juventus de Turín.

Este torneo, el Real Madrid con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, tiene como deuda ganar el campeonato de liga después de haber dominado por tres años consecutivos el continente europeo hasta antes de la campaña anterior.

La misión no será fácil para los pupilos de Zizou, quienes atraviesan una severa crisis de resultados y refuerzos, como Eden Hazard, que estaban llamados a ser la solución y no han logrado afianzarse aún en el equipo.

Una actualidad muy diferente es la que vive el Barcelona, con el trabuco de medio campo hacia arriba que armó en pasado mercado de fichajes, con nombres como Frenckie de Jong y el polémico traspaso de Antoine Griezmann.

 

Los blaugranas se apuntan de nuevo como el principal favorito para llevarse de calle el campeonato.

De las últimas diez ligas, siete se han quedado en las vitrinas del Camp Nou.

El otro equipo importante de la capital española, el Atlético de Madrid, tendrá puestos encima los ojos de México durante las actuaciones de Héctor Herrera, en una renovada escuadra colchonera, quien además contará con uno de los traspasos más caros de su historia; la joven promesa lusitana Joao Félix, por quien pagaron 126 millones de euros.

 

 

En Sevilla, Andrés Guardado, como consagrado capitán del Real Betis, y Diego Lainez, a la espera de un lugar en el once inicial del estratega Rubi, deberán remar contracorriente después de la mala campaña anterior; los verdiblancos se quedaron lejos de las expectativas en el torneo local y la Europa League.

Néstor Araujo, con pocos reflectores, pero mucha actividad con el Celta de Vigo, va por su segunda temporada en el Viejo Continente.