Deportes

Barcelona pierde a Ansu Fati por cuatro meses

El joven atacante fue operado de una fractura del menisco interno de su rodilla izquierda y volverá a la actividad hasta el próximo año

Agencias

Excélsior

lunes, 09 noviembre 2020 | 11:22

Barcelona.- El joven prodigio del Barcelona Ansu Fati ha sido operado con éxito este lunes de una fractura del menisco interno de su rodilla izquierda, tras lo que estará cuatro meses de baja, informó el club azulgrana.

Fati "ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda", anunció el Barça en un comunicado.

El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses", precisó el club azulgrana, tras la intervención.

Según la prensa, los médicos han optado por suturar el menisco afectado y no extirparlo.

Aunque la opción elegida implica un mayor tiempo de baja, dada la juventud de Fati, de 18 años, los médicos habrían preferido asegurar la sanación del menisco interno afectado.

Ansu Fati se lesionó el sábado a la media hora de juego (33) al recibir una carga en el área de Aissa Mandi, sancionada con un penal que falló Antoine Griezmann en el encuentro contra el Betis de la 9ª jornada de LaLiga (5-2).

Tras ser asistido, Ansu Fati logró volver al juego y acabar el primer tiempo, pero fue sustituido en el descanso por el capitán Leo Messi.

Es una lesión grave que frena de golpe la progresión meteórica que estaba teniendo esta joven promesa, detentora de varios récord de precocidad con el Barça y la Roja.

Con cinco goles en diez partidos oficiales, Ansu Fati es el segundo mejor goleador del Barça esta temporada por detrás de Messi.

Convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, Fati ha tenido que dejar su sitio al extremo del Real Madrid Marco Asensio, llamado en su lugar para los partidos amistoso contra Holanda el miércoles y de Liga de Naciones frente a Suiza el sábado y Alemania tres días más tarde.