Deportes

Barren Dorados

Superan en el segundo de la serie a los Leñadores en la LNBP

Cortesia

Álex Carrión Velo/ El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 05:00

El pívot Charles Mitchell consiguió un doble-doble y lideró a los Dorados de Chihuahua a una victoria de 80-72 sobre los Leñadores de Durango, para conseguir la “limpia” en la serie de esta semana, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El primer cuarto Dorados lució en la zona pintada marcando 14 tantos en dicho sector, destacando los siete tantos de Charles Mitchell y así comandar 21-15.

Para el segundo periodo, Leñadores reaccionó con el mayor de la dinastía Andriassi, además de los disparos de Germain Jordan. La escuadra local respondió con el aporte del canadiense Richard Amardi marcando 5 puntos en posesiones consecutivas.

Dorados mantendría la ventaja llegando al descanso incluso al frente por doble dígito con pizarra de 39-25.

La casa lideró la pintura 22-8, macando también 10 unidades en pérdidas del rival y el aporte de la banca con 17 tantos.

Tras el medio tiempo, Dorados volvió a arremeter con el pívot Mitchell, además del aporte de Jamaal Smith quien volvió a la duela después de un partido de ausencia.

Asimismo, Durrell Summers y Thomas Gipson III colocaron el tanteador hasta por 20 puntos, continuando con la tónica del partido anterior.

Mientras que los dirigidos por Sebastián Sucarrat finalizaron el periodo con las canastas de Raúl Olalde, Deion McClenton y Luis Andriassi llegando al último cuarto 60-44.

En ese mismo lapso, Durango marcó 12 puntos sin respuesta, cerrando el cotejo 60-56. Chihuahua permaneció cinco minutos sin anotar, hasta la canasta de Charles Mitchell.

De nueva cuenta, los locales volvieron a la efectividad en la llave, deteniendo el ímpetu de los elementos de la cabaña.

Tanto Smith como Summers volvieron a estirar el liderato, con una Mitchell que completó el triple a la antigua marcando el doble y el disparo desde la línea de libres tras la falta enviando el juego 73-63 en la catedral del baloncesto.

No obstante, la quinteta duranguense sin bajar los brazos siguió en la pelea en los minutos finales, recortando a cinco puntos con 1:16 por restar.

Fue cuando el base armador Jamaal Smith apareció con un triple volcando al público que se dio cita en el MBA, adjudicándose la serie con marcador final de 80-72.

Dorados finalizó con un 45 % en porcentaje de campo contra el 38 % de Leñadores.

Charles Mitchell fue el mejor del encuentro al sumar 21 puntos y 10 rebotes. Durrell Summers se fue con 15 bajando siete tablas, mientras que Jamaal Smith terminó con 9 dianas.

Por la visita Jerry Evans aportó 17 unidades, Germain Jordan marcó 13, a su vez, Luis Andriassi y Deion McClenton 10 tantos cada uno.

El próximo compromiso de Dorados será en condición de visitante en contra de Plateros de Fresnillo.