Deportes

Basquetbolista francés reforzará a Mineros

Kezza Giffa llega a UTEP procedente de Levallois Metropolitans de Francia

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 31 mayo 2021 | 05:00

El nuevo entrenador en jefe de basquetbol de UTEP, Joe Golding, agregó un toque internacional a la lista de jugadores para la temporada de 2021-22, luego de que el francés Kezza Giffa firmó la carta nacional de intención para jugar con los Mineros. Giffa es un base armador zurdo de 6’2 de estatura y tendrá cuatro años de elegibilidad para la quinteta anaranjada y azul.

Giffa llega con un fuerte respaldo en el basquetbol, ya que su padre, Sacha Giffa, jugó casi dos décadas a nivel profesional en la Euroliga. Sacha también fue compañero de equipo del exestrella de los San Antonio Spurs, Tony Parker, en la Selección Nacional de Francia.

Sacha vio tiempo en las filas de los entrenadores de la NBA, luego de servir en el personal de la liga de verano de los New York Knicks en 2017, y actualmente es entrenador asistente en el equipo del club de Kezza, Levallois Metropolitans 92.

“Kezza es un base zurdo que ve la cancha muy bien y es un pasador de alto nivel. Tiene un gran coeficiente intelectual en basquetbol y creemos que puede ser un defensor de élite. Kezza ha jugado un alto nivel de competencia internacional en Francia. Estamos muy emocionados de verlo desarrollarse y continuará trabajando en su juego al principio de su carrera universitaria. Su padre jugaba profesionalmente, por lo que ve el juego desde el punto de vista de un entrenador. Siempre que podemos reclutar a un jugador de élite por cuatro años, es muy emocionante”, declaró Joe Golding.

El jugador francés promedió 17.8 puntos por partido (231 puntos) en 13 juegos con Levallois Metropolitans U21 durante la temporada 2020-21 en Francia. Repartió 49 asistencias (3.8 apj), lideró al equipo en anotaciones y asistencias, sumó 41 rebotes (3.2 rpj) y 14 robos. Encestó el 46.7 por ciento (48-103) de tiros de campo y acertó 75.0 por ciento (66-88) de tiros libres.