Deportes

Batalla Checo en práctica 2 del GP de España

El mexicano Sergio Pérez mejoró su tiempo en la práctica 2 del GP de España, pero finalizó décimo lugar; dominaron los Mercedes

Reforma

Reforma

viernes, 07 mayo 2021 | 12:04

Ciudad de México.- La pista del Gran Premio de España ha sido un problema para los pilotos de Red Bull.

 Pese a que llegan a Barcelona con actualizaciones, el RB16B no luce dominador como al principio de temporada, por el contrario, poco a poco ha sido alcanzado por el W12 de Mercedes.

 Como muestra, durante la segunda sesión de ensayos, el monoplaza del mexicano Sergio Pérez volvió a pits luego de 5 vueltas rodadas para un ajustar su ala delantera, y cuando estaba a punto de volver a la pista, algo parecía no andar bien con el bólido.

  Después de unos minutos, el tapatío salió al circuito con neumáticos suaves blandos y aunque si bajó su tiempo a 1'18"918 comparado con el de la primera tanda, los demás pilotos fueron mejores, por lo que se ubicó en la décima posición.

 En noveno y por apenas 31 centésimas de segundo, Max Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull, tampoco dio su mejor presentación.

 Los Mercedes, en cambio, fueron los mejores de la práctica 2. Lewis Hamilton con 1'18"170 y Valtteri Bottas con 1'18"309, dejaron en claro que las "Flechas Plateadas" están listas para dominar como lo hicieron en 2020.

  El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se coló a la tercera posición al registrar 1'18"335, y Fernando Alonso y Esteban Ocon, de Alpine, empiezan a mostrarse más sólidos en la pista al finalizar en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.