Deportes

Batalla Pato en accidentada sesión en Laguna Seca

Patricio O'Ward terminó en lugar 20 en P2 de Gran Premio de Monterey en sesión con varias banderas rojas; el líder Álex Palou fue tercero

Reforma

Enrique Cavazos/Reforma

sábado, 18 septiembre 2021 | 13:40

Monterrey.- Fue una práctica, pero Pato O'Ward batalló de nuevo en la retadora pista de Laguna Seca al terminar 20 en los segundos entrenamientos libres.

Si bien en estas sesiones lo importante es ver el rendimiento del auto, sus neumáticos y el "match" de pilotos con la pista, el regio tuvo otra difícil tanda previo al Gran Premio de Monterey, la penúltima fecha del campeonato de la IndyCar.

El viernes, en la Práctica 1, el del auto número 5 finalizó 14.

 Lo apretado del trazado no sólo afectó al mexicano. Primero fue Dalton Kellett en la curva 4 y luego Rinus VeeKay en el mismo lugar los que ocasionaron el par de banderas rojas en el entrenamiento, que afectaron a todos impidiendo tener un mejor registro de sus compuestos y un mayor número de vueltas.

 El experimentado Takuma Sato también se salió de la pista, pero logró volver a ella.

 Pato ya ha corrido en el llamado WeatherTech Raceway Laguna Seca, pero sólo en tests y en la entonces llamada Pro Mazda (división inferior de IndyCar), por lo que este domingo será su estreno en una carrera de la máxima categoría.

 Álex Palou, el español líder del campeonato, fue el tercero más rápido del grupo con tiempo de 1'11''0312, lo que podría meter presión en la parte mental al equipo Arrow McLaren SP del regiomontano.

 El crono de O'Ward fue de 1'12''1348.

 Con 452 puntos, el mexicano está a la caza del europeo, quien lidera el campeonato con 477 unidades.

Scott McLaughlin fue el único piloto que logró marcar el minuto con 10 segundos (1'10''8755). Colton Herta nuevamente fue segundo.

Este mismo sábado se correrá la calificación a las 16:05 horas. La carrera será este domingo a las 14:00 horas.