Deportes

Batalla Pato O'Ward en San Pete y termina 19

El piloto mexicano tuvo una difícil tarde en el Gran Premio de San Petersburgo

Twitter: @ArrowMcLarenSP

Enrique Cavazos/ Reforma

domingo, 25 abril 2021 | 16:08

Monterrey, México.- Patricio O'Ward tuvo una difícil tarde en el Gran Premio de San Petersburgo y para muestra de ello fue su posición número 19 final.

Desde el 2 de octubre del año pasado, cuando terminó 22 en el circuito de Indianápolis, el piloto mexicano no cerraba una carrera fuera del Top 10 en la IndyCar.

Ahora sucedió en la pista callejera de Florida, en la que O'Ward había largado en sexta posición, pero se fue relegando en el transcurso del evento.

Colton Herta, el joven piloto estadounidense de 21 años quien había salido desde la "pole position", no tuvo contratiempos y prácticamente voló sobre San Pete, llegando a ostentar ventajas de hasta 11 segundos sobre su más cercano perseguidor.

En la vuelta 80, Pato se vio afectado también luego de tocar la parte trasera del auto de Ed Jones, quien había golpeado a James Hinchcliffe momentos antes.

Josef Newgarden y Simon Pagenaud completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. Felix Rosenqvist, coequipero del único mexicano en el serial, terminó 12.

El siguiente compromiso de la campaña será el próximo fin de semana con la fecha doble en el óvalo Texas, con el Genesys 300 el sábado, a las 6 de la tarde, y el Xpel 375 el domingo, a las 11. Ambos horarios del tiempo del centro de México.