Deportes

Bayern Múnich, ahí viene Robert Lewandowski

El Barcelona visita al Bayern Múnich por la Champions League, juego que tiene el foco en el regreso a "casa" de Robert Lewandowski

Reforma

Reforma

lunes, 12 septiembre 2022 | 11:24

Ciudad de México.- El Barcelona visita este martes al Bayern Múnich en la segunda jornada de la Champions League, en una emocionante vuelta a "casa" para Robert Lewandowski.

  El equipo azulgrana afronta su primera gran prueba en el Allianz Arena, tras golear el pasado miércoles 5-1 al Viktoria Pilsen checo, el rival más humilde del Grupo C.

  El conjunto de Xavi Hernández tiene 3 puntos en el sector, los mismos que su rival bávaro; ambos por delante del Inter de Milán, tercero, que se medirá al Viktoria el mismo día.

  En el triunfo sobre el equipo checo destacó Lewandowski con su triplete, que le permite encabezar la tabla de goleadores en la Champions.

  Superado el pasado año por Karim Benzema como máximo artillero en la Champions, el alemán acumula nueve goles en seis partidos oficiales, seis de esos tantos en LaLiga para encabezar también la tabla de goleadores en solitario. 

El delantero polaco, fichaje estrella del último mercado, no ha necesitado mucho para convertirse en un jugado clave de este Barsa reforzado, que sueña con alzar una "Orejona" que se resiste desde 2015.

  "No sé si es el jugador más peligroso del Barsa, pero lo que es seguro es que es el más peligroso ante la portería", dijo Julian Nagelsmann este lunes sobre su ex atacante.

 Múnich, terreno por conquistar

  El Barcelona visita un Allianz Arena en el que nunca ha ganado en partido oficial, incluidas las seis ocasiones en que lo ha visitado para enfrentarse al conjunto alemán, donde también miran al regreso del que fuera su ídolo.

  El Bayern se ha impuesto a los culés en las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado, con el recuerdo del 8-2 en los Cuartos de Final en 2020.

  Sin embargo, el equipo bávaro no está mostrando la fortaleza de otros años con una irregularidad que le ha llevado a acumular tres empates seguidos en su campeonato, donde apunta en la tercera posición, a dos puntos del líder Unión Berlín.