Deportes

‘Bella’ oportunidad para Karina

Púgil juarense va por cetro mundial supergallo ante venezolana Mayerlín Rivas en Guadalajara

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 10 junio 2022 | 05:00

La juarense Karina ‘La Bella’ Fernández tratará de sacar provecho de la inactividad de más de dos años de la campeona venezolana Mayerlín Rivas para arrebatarle la noche de este viernes el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

El pleito entre Fernández y Rivas forma parte de la función que presenta la empresa Matchroom Boxing en el Domo Alcalde, de Guadalajara, Jalisco, y que será transmitida por DAZN.

Este jueves las dos peleadoras subieron a la báscula y ambas marcaron exactamente el mismo peso, 55.3 kilogramos (121.9 libras).

En lo que es su combate más reciente, la venezolana de 34 años de edad conquistó el cinturón supergallo de la AMB en febrero de 2020 al derrotar a la panameña Laura Ledezma.

Karina Fernández, de 31 años, llega a este pleito con un récord de 17 victorias, tres por la vía rápida, seis derrotas y un empate. Rivas presenta una hoja de servicio con 16 triunfos, 10 por nocaut, cuatro derrotas y dos empates.

“Yo siento que es el momento indicado, estaba entrenando para el 25 de junio y se nos dio esta oportunidad”, comentó ‘La Bella’ Fernández antes de partir rumbo a Guadalajara. “Me siento muy contenta, motivada, feliz”.

La boxeadora fronteriza considera que la clave para salir con el puño en alto este viernes será hacer lo que se ha practicado durante varios meses en los entrenamientos. Además, ‘La Bella’ no estará sola, pues la acompañarán amigos de Ciudad Juárez, así como su promotor Víctor Pasillas y tal vez el comisionado de box de esta frontera, Guillermo Pacheco.

–¿A quién le dedicas esta pelea?

“Dedicada primero a Dios y a todo Ciudad Juárez”.

Mientras Rivas no ha tenido un solo combate desde febrero de 2020, en ese mismo lapso de tiempo Karina Fernández ha peleado en cinco ocasiones, con saldo de tres victorias y dos derrotas. Mayerlín suma tres pleitos desde el 2017.

Su más reciente combate fue el diciembre del año pasado cuando derrotó por decisión unánime a Jaqueline Mucio Muñoz en el Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos. También en el 2021, pero en el mes de marzo, ‘La Bella’ tuvo la oportunidad de intercambiar golpes con la veterana Jackie Nava y fue derrotada por decisión unánime en el Grand Hotel de Tijuana, Baja California.

La cartelera de este viernes en Guadalajara es encabezada por el duelo entre el mexicano Esteban Bermúdez y el japonés Hiroto Kyoguchi por el título minimosca de la AMB.

Tome nota

Por el título supergallo de la AMB

Karina Fernández vs Mayerlín Rivas

Viernes 10 de junio

Domo Alcalde, Guadalajara, Jalisco

7:00 pm

TV: DAZN

Conózcalas

Nombre: Karina Fernández

Alias: La Bella

Récord: 17-6-1, 3 KOs

Fecha de nac.: 6 de febrero de 1991

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 31 años

Estatura: 1.60 m

División: supergallo

Peso: 55.3 kg

Nombre: Mayerlín Rivas

Alias: La Monita

Récord: 16-4-2, 10 KOs

Fecha de nac.: 5 de diciembre de 1987 

Lugar de nac.: Maracaibo, Venezuela

Edad: 34 años

Estatura: 1.65 m

División: supergallo

Peso: 55.3 kg