Deportes
Beisbol

Bobadilla es el elegido

Dirigirá a los Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal de Beisbol

Archivo/El Diario

Álex Carrión Velo/ El Diario

martes, 25 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Alex Bobadilla fue elegido como el mánager de los Dorados de Chihuahua para iniciar la temporada 2021 de la Liga Estatal de Beisbol.

Así lo dijo este lunes Martín Galindo, en un medio local. Se esper que este martes Bobadilla, así como el róster oficial del equipo, sean presentados en una rueda de prensa

Bobadilla ffue el mánager del equipo campeón de la Liga Municipal de Beisbol, Huevo Aldama, y estaba llamado a formar parte del cuerpo técnico del conjunto, cuando se esperaba que José Luis 'Pepo' Zubía dirigiera a la II Zona.

Como Zubía fue reclamado por la IX Zona Camargo, pues aún pertenece ahí, ya no pudo ser elegible para dirigir a la Segunda Zona, por loq ue Bobadilla será ahora quien se encargue de los destinos de la “División del Norte”.

El ex pelotero, nacido en Ciudad Juárez, fue mánager de los Dorados durante la segunda parte de la temporada 2016 cuando entró en sustitución de Iván Sánchez. Luego Bobadilla fue nombrado timonel de los capitalinos para la temporada 2017 pero fue cesado apenas en la tercera jornada de aquel torneo.

En 2019 volvió a entrar “al rescate”, esta vez tras el cese de Fernando Albañil.

Bobadilla jugó en Campeonatos Estatales de Beisbol desde el 2002 y en 2004 fue campeón con los Mazorqueros de Camargo, nombrado jugador más valioso de la serie final. Después de ello probó suerte en la Liga Mexicana de Beisbol, donde tuvo una carrera de mucha regularidad con San Luis Potosí, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco y Saltillo de 2006 a 2015.

Su padre, Manuel Bobadilla, formó parte del equipo de los Indios de Ciudad Juárez que se coronó campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en 1982 al mando de José 'Zacatillo' Guerrero.

Como jugador: Estatal de Beisbol (2002-2004) con Juárez y Camargo; Liga Mexicana de Beisbol (2006-2015) con San Luis Potosí, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco y Saltillo

Como mánager: Torneo 2016 e inicio de torneo 2017 con Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal de Beisbol