Deportes

Bonilla detalla pormenores de la Leagues Cup

El presidente de la Liga MX puntualizó que Cruz Azul, Tijuana, Tigres y América participarán en la primera edición del torneo

Excélsior
viernes, 12 julio 2019 | 12:41
Excélsior

Ciudad de México.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló en Palabra del Deporte de Imagen Radio, sobre la creación de la Leagues Cup, un torneo que involucra a cuatro equipos de la Liga MX y a cuatro de la MLS.

Para esta edición, por México participarán Cruz Azul, Tijuana, Tigres y América, mientras que, por la MLS, tomarán parte Chicago Fire, LA Galaxy, Houston Dynamo y Real Salt Lake.  La eliminación directa será los días 23 y 24 de julio, las semifinales serán el 20 de agosto y la final se celebrará el 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

"Es un segundo paso en esta conexión con la MLS, creemos que nuestros aficionados necesitan un torneo oficial donde puedan ver partidos no amistosos. Fue una mezcla, algunos tenían derecho porque dejamos de utilizar la Libertadores, teníamos nuestro representante como el Campeón de Campeones Cup, entonces en esta primera etapa  fueron seleccionados, van a ser ocho equipos en el 20 y dieciséis en el 21, tendremos que cambiar la organización”, expuso, Bonilla.