Deportes

Boxeadores juarenses consiguen 11 medallas en el ‘Estatal Guantes Dorados’

Raymundo Bonilla, presidente de la Liga Municipal de Boxeo Amateur de esta frontera, informó que los pugilistas compitieron en diferentes categorías en este evento

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 05:00

Con un saldo de 11 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, regresaron los boxeadores amateurs juarenses que tomaron parte en el torneo estatal de clubes ‘Guantes Dorados’, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Saucillo, Chihuahua.

Raymundo Bonilla, presidente de la Liga Municipal de Boxeo Amateur de esta frontera, informó que los pugilistas compitieron en diferentes categorías en este evento estatal y al mismo tiempo dio a conocer los resultados.

Por gimnasios, el Team Castillo fue el que más preseas logró con un total de cinco, cuatro de oro y una de bronce; le siguió el gimnasio Mel Martínez con cuatro, dos de oro, una de plata y una de bronce; Retana Boxing sumó tres, dos oros y un bronce; Pino Boxing dos, las dos de oro; Box Hernández una de oro; y Team Prado una de bronce.

En lo individual, Alondra de los Santos, en la categoría cadete y en la división de los 66 kilos se agenció el oro para Box Hernández.

Del Team Castillo los medallistas fueron Juan Chávez en 57 kg infantil mayor, Kevin Chávez en 64 kg juvenil menor, Jessica González 49 kd juvenil menor y Diego Martínez, 67 kg Elite, todos ellos ganadores de oro. Y se les sumó Sergio Vega en infantil mayor 44 kg, con bronce.

Los representantes del gimnasio Mel Martínez fueron Kalyd Carrillo en cadete 52 kilogramos, Brisa Kimberly en cadete 48 kg, ambos con medalla de oro; así como Ángel Monreal, que logró plata en juvenil menor 56 kg; y Alexander Ruiz, con bronce en cadete 59 kilogramos.

Manuel López en juvenil menor 56 kilos y Jorge Villanueva en juvenil mayor 60 kilos también ganaron medalla de oro para Juárez y pera Retana Boxing. Diego Barboza se quedó con el oro en cadete 48 kilogramos.

De Pino Boxing los dos oros fueron gracias a Luis Flores en categoría cadete 60 kilogramos y a Ramón Rodríguez en juvenil mayor, 69 kilogramos. El bronce de Team Pardo fue cortesía de Kevin Prado en la categoría cadete, división 52 kilos. (Eduardo Morán)