Deportes

Brady vuelve a casa, pero como 'enemigo'

Tom Brady jugará por primera vez en su carrera como visitante en el Gillete Stadium cuando los Bucaneros enfrenten a Patriotas

Reforma

Diego Martínez/Reforma

domingo, 03 octubre 2021 | 06:19

Ciudad de México.- Tom Brady jugará esta noche por primera -y probablemente última- vez en su carrera como visitante en el Gillete Stadium de Foxborough, un sitio donde en las últimas dos décadas se convirtió en el quarterback más ganador de la NFL.

 Por el cúmulo de emociones involucradas, su regreso a Nueva Inglaterra es el foco de uno de los duelos más esperados del calendario en la NFL.

 El quarterback de 44 años estará enfundado con el jersey de los actuales campeones de la NFL, Bucaneros de Tampa Bay, para medirse a los Patriotas de Nueva Inglaterra, franquicia con la que ganó seis anillos de Super Tazón.

 Como de costumbre, Brady llega en plan de estrella, con más de mil yardas por aire en tres juegos, 10 pases de anotación y solamente dos intercepciones en la actual temporada con los Bucaneros (2-1).

 Esta noche se medirá con viejos amigos y conocidos, incluido el hombre que durante años fue su cómplice en la cima: el coach Bill Belichick, quien ahora debe trabajar el triple para tratar de mantener a flote a unos Pats que tienen marca de 1-2.

 La de hoy puede ser la primera y última ocasión que Brady juegue de visita en Foxborough, ya que, de seguir con los Bucs, el formato del calendario de la Liga indica que la próxima vez que Tampa Bay visite Nueva Inglaterra será en ocho años, cuando Tom tenga 52 años.

 

TODA LA VIDA EN LA ÉLITE

 Así le fue a Tom Brady en su primera temporada como titular, en comparación con la campaña pasada, 19 años después.

Año Equipo Edad YT PPC TDs Int C

 2001 Patriotas 24 años

 2,843 63.9% 18 12 41

 2020 Bucaneros 43 años 4,633 65.7% 40 12 21

Claves.- YT: Yardas Totales, PPC: Porcentaje de pases completos, TDs: Touchdowns, Int: Intercepciones, C: Capturas

Escenario ideal para Mac Jones

 Michael McCorkie "Mac" Jones tiene la tarea esta campaña de llevar la ofensiva de los Pats.

 Nueva Inglaterra y el coach Bill Belichick apostaron todo por el quarterback de 23 años proveniente de Alabama.

 Hasta el momento, el mariscal de campo novato lleva 3 duelos en la NFL y sus números no son para presumir: más intercepciones (3) que pases de anotación (2).

 La selección global 15 del pasado Draft ha completado el 67.5 por ciento de sus pases y suma 737 yardas.

 El egresado de la Marea Roja de Alabama, quien le quitó del puesto titular a Cam Newton, debe comenzar a carburar y qué mejor oportunidad de lucir que en el regreso de Tom Brady a Foxborough.