Deportes

Bravas dejan ir el triunfo y empatan contra América

Silvia Elicerio marcó su primer gol del torneo antes de reportar con la Selección Mexicana Sub-20

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 05:00

Las Bravas de Juárez se quedaron a pocos minutos de dar la sorpresa de la jornada en la Liga MX Femenil y cuando tenían medio triunfo en la bolsa permitieron que el América las empatara a un gol en la agonía del partido por la vía del penalti.

Horas antes de unirse a la concentración de la selección mexicana Sub 20, la juarense Silvia Elicerio puso arriba al cuadro fronterizo al rematar de cabeza dentro del área chica un tiro de esquina.

El equipo juarense se salvó de verse abajo en el marcador cuando al minuto 15 Janelly Farías falló un tiro penal. Farías telegrafió demasiado su disparo y fue bien atajado por la portera Diana García.

Cuando parecía que las Bravas sumaban su segunda victoria al hilo en el torneo, al minuto 86 les volvieron a marcar un penalti en contra. Esta vez la encargada de cobrarlo fue Daniela Espinosa y aunque lo cobró por el centro de la portería, logró engañar a Diana García, que se lanzó hacia su izquierda.

“Somos un equipo de garra, un equipo de empuje, la concentración de repente era donde nos costaba y nos caían goles, creo que hoy se hace un partido muy bueno, en cierta manera creo que no nos equivocamos, ya fueron otras circunstancias lo que cambio el sacar los tres puntos de aquí, pero creo que es eso, pues ni modo, seguir concentradas y esperar a tratar de ser más efectivas al frente, si tenemos una, si tenemos dos, pues meterlas para que no nos suceda otro accidente así”, declaró la entrenadora de las Bravas, Ana Cristina ‘Tity’ González.

La directora técnica tapatía agregó que la clave para que hayan sumado una unidad ante el cuadro capitalino es que las jugadoras del FC Juárez Femenil tienen el convencimiento de que se hacen las cosas bien y de que creen en ella.

“Creo que vamos mejorando en el funcionamiento, vamos mejorando en muchos aspectos y era cuestión de creerlo, de que podemos sacar y competirle a equipos como lo es América o como lo es quien sea, así que es eso, convencernos de seguir fuertes”.

‘Tity’ destacó el orden, la intensidad y el hecho de que sus jugadoras saben el rol que le corresponde a cada quien.

“Hubo cambios con respecto al partido pasado y todas con esa disposición, todas con esa garra, todas con ese orden, sabíamos que tenía que ser un partido muy inteligente y creo que así actuaron las chavas y se saca un punto muy importante para nosotras”.