Deportes

Bravas reciben a León en busca de su primera victoria

Ambos conjuntos llegan a este partido con una goleada en contra en la jornada anterior

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 05:00

Urgidas de victoria y con una enorme espina clavada por sus derrotas de la semana pasada, Bravas de Juárez y Panzas Verdes de León se miden esta noche en el estadio Benito Juárez en el cierre de la jornada 7 de la Liga MX Femenil.

La oncena juarense, dirigida por la tapatía Tity González, llega a este partido luego de haber perdido 4-0 en su visita a Querétaro, la quinta derrota para las fronterizas por apenas un empate en el presente torneo.

Por su parte, el equipo de León, donde milita la juarense Selena Castillo, fue goleado en su propio campo 6-1 por el Santos de Torreón.

Con estos resultados, las Bravas se ubican en el penúltimo lugar de la tabla general con un punto, tres goles a favor y 17 en contra. La fiera guanajuatense está colocada en el sitio 14 con cuatro unidades, nueve goles a favor y 14 en contra.

El duelo más reciente entre estos dos equipos se presentó el pasado 2 de mayo en el ‘Benito Juárez’, en la última jornada del rol regular del Clausura 2021. Todos los goles de ese partido cayeron en la primera media hora de juego y las Bravas ganaron 2-1. Silvia Elicerio puso arriba a las juarenses al minuto 12, Miah Zuazua aumentó la ventaja al 20 por la vía del penal y Paulina Gómez anotó por León en el minuto 26.

En el Apertura 2020, bajo el mando del entrenador Gabino Amparán, las Bravas visitaron a las Panzas Verdes en la jornada 4 y con gol de Sonia Vásquez a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, las chicas del Bajío ganaron 1-0.

Los dos equipos no alcanzaron a jugar en el torneo Clausura 2020, que fue cancelado después de 10 jornadas y en el Apertura 2019 las Bravas hicieron su debut en la Liga MX Femenil precisamente ante León en el estadio Nou Camp. Un autogol de Berenice Anchondo puso arriba a las melenudas al minuto 20 y el empate llegó en los botines de Flor Rodríguez a siete minutos del final.