Deportes

Bravos, libres de Covid ante aumento de casos en Liga MX

Escuadra juarense empezará una nueva aventura en el máximo circuito el viernes 7 de enero

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 31 diciembre 2021 | 05:00

Mientras la Liga MX da a conocer 93 casos positivos por Covid entre más de tres mil 500 pruebas realizadas hasta el día de ayer, la directiva de los Bravos del FC Juárez reporta cero casos entre sus jugadores, a una semana de debutar en el Clausura 2022.

La escuadra juarense empezará una nueva aventura en el máximo circuito del futbol mexicano el viernes 7 de enero, cuando reciba a los Rayos del Necaxa.

Hace un año, cuando todavía no se empezaba la campaña masiva de vacunación entre los futbolistas, se reportaron pocos casos positivos en la oncena fronteriza y el más sonado fue el de Marco Fabián, quien incluso tiempo después fue castigado durante 10 días por haber roto el protocolo sanitario de la Liga MX.

Según el reporte de la Liga MX, después de haber aplicado tres mil 757 pruebas resultaron 93 casos positivos.

De ese total de positivos, 26 fueron en equipos de la Primera División y resultaron de 463 pruebas hechas. Los Rayados de Monterrey informaron de tres casos y el Atlético de San Luis, de dos.

En la Liga MX Femenil se realizaron 498 pruebas y surgieron 21 positivos, mientras que en la Liga de Expansión fueron 23 positivos entre 440 pruebas.

Los equipos de las categorías de menores no quedaron exentos de contagios y, en general, se reportaron 23 contagios entre dos mil 356 pruebas.

La Liga reforzó el protocolo sanitario y exige una prueba PCR para registrarse a las actividades deportivas, así como un control semanal con una prueba de antígenos.

“Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo”, informó la Liga MX.

Para saber

Según el reporte de la Liga MX, después de haber aplicado tres mil 757 pruebas resultaron 93 casos positivos