Deportes

Bravos salvan el empate de último minuto frente a Cruz Azul

El encuentro se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez
Marco Tapia / El Diario de Juárez
Marco Tapia / El Diario de Juárez
Marco Tapia / El Diario de Juárez
Marco Tapia / El Diario de Juárez
Marco Tapia / El Diario de Juárez
Marco Tapia / El Diario de Juárez

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 23:14

Ciudad Juárez.— Con corazón e intensidad, y ante un polémico arbitraje, los Bravos del FC Juárez vinieron de atrás con 10 hombres para empatar de último minuto frente a Cruz Azul, con marcador de 2-2, en su partido por la jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX, encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Las circunstancias del partido hicieron que este empate se festejara como una victoria para los de Ciudad Juárez, que remaron contra corriente casi desde el silbatazo inicial.

El único punto negativo del resultado es la mala racha como local del equipo, que sigue y ahora suma 14 partidos consecutivos sin ganar en el ‘San Benito’, pero la otra cara de la moneda es que el conjunto fronterizo también suma cuatro juegos al hilo sin perder en este torneo.

El partido se puso cuesta arriba muy temprano para los Bravos por la expulsión del mediocampista Javier Salas al minuto 4 por una fuerte entrada sobre un rival, una jugada polémica y dudosa que el árbitro central no fue a revisar al VAR.

Pese a la inferioridad numérica de futbolistas, el equipo juarense se mostró mejor en los primeros 15 minutos del partido, pero sin la eficiencia para vencer el arco del rival.

Bravos mantuvo la posesión del esférico en la primera media hora del encuentro y sobre la cancha parecía que no había disparidad de jugadores. Pero en los últimos 15 minutos, Cruz Azul le arrebató la balón a los locales e inició con sus propuestas ofensivas.

Al minuto 35, Michael Estrada recibió una falta dentro del área que inicialmente el árbitro central no señaló, pero después de una consulta del VAR rectificó y marcó la pena máxima a favor de la visita.

El propio Estrada se encargó de cobrar el penal al minuto 40 y el arquero Alfredo Talavera estuvo a punto de atajarlo con un vuelo hacia su palo derecho, pero la pelota iba con bastante potencia y al final ingresó al arco para que la visita se fuera al frente 1-0.

Antes de irse al descanso, la Máquina aceleró y se puso arriba 2-0 con gol de Gonzalo Carneiro, al minuto 45+3’, en una buena jugada individual en la que incluso burló a Talavera con un regate y con el arco abierto solamente mandó un pase a la red.

Con un panorama obscuro y todo en contra, los Bravos se fueron al descanso con el marcador 2-0 en contra.

En el complemento, los de Ciudad Juárez recuperaron la posesión del balón, pero no lograban abrir el candado defensivo del Cruz Azul.

Con la posesión del balón, pero sin idea ofensiva, los Bravos buscaron al menos descontar el marcador y a pesar de no generar mucho peligro sobre el arco de Jesús Corona, lo consiguieron.

Darío Lezcano se reencontró con el gol luego de más de un año sin anotar, con un remate de cabeza se anticipó sobre el arquero rival y mandó el balón al fondo de la red al minuto 85.

El estadio despertó y comenzó a alentar al equipo juarense en busca del empate.

En la última jugada del encuentro, el silbante señaló un penal a favor de la escuadra local que puso a todo el estadio de pie y a la expectativa en uno de los momentos más emocionantes del FC Juárez en primera división.

El premio llegó y Darwin Machís cobró de manera excelente el penal para poner el marcador 2-2 al minuto 90+6 y el estadio explotó.

Con este resultado, los Bravos sumaron su séptimo empate del torneo y ahora cuentan con 13 puntos en 12 partidos disputados y siguen en la lucha por un puesto de repechaje, pues se encuentran en la posición 12 aunque podrían bajar con algunos resultados del resto de la jornada.

EL FC Juárez volverá a la acción a media semana por fecha doble, pues este martes jugarán como visitantes frente a los Panzas Verdes de León en la fecha 13 del torneo, partido que se disputará a partir de las 6:05 p.m. en el Estadio Nou Camp.