Deportes

Brazadas de esperanza

Chihuahuense Ángel Jácquez busca asistir a los Panamericanos de Cali, Colombia

Cortesía

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 05:00

Uno de los grandes prospectos y esperanza de la natación chihuahuense, sigue siendo el tritón de 19 años, Ángel Sebastián Jácquez Anchondo.

El atleta capitalino especialista en mariposa, dorso y nado libre, retoma su curso pensando en dar ese gran paso que lo ponga nuevamente en los primeros planos a nivel nacional y fuera de México.

“Claro que sí siempre vienen nuevos retos y objetivos por cumplir por eso no dejamos de entrenar y prepararnos para estar listo”.

De hecho, está considerado pero no confirmado para una posible convocatoria y participación en los próximos Juegos Panamericanos Junior a desarrollarse en el mes de noviembre de éste año en Cali, Colombia.

Aún y cuando los eventos y torneos se detuvieron por más de un año y medio derivado de la pandemia, eso no fue impedimento para que el tritón guayero siguiera con su plan y proyecto de alcanzar los niveles altos de competencia.

“Se extraña competir ya pronto regresaremos”. “Cumplo en éste próximo mes de septiembre, 12 años nadando inicié a los 7 años y cada vez soy más exigente y después de una hora de gimnasio le daba hasta dos horas y media de entrenamiento en la alberca”. 

Ángel fue ganador de ocho medallas, tres platas y cinco bronces, en el campeonato nacional de curso largo celebrado en Veracruz en el 2019.

Mientras que en marzo del 2020 previo al inicio de la pandemia asistió al campeonato nacional Grand Prix Junior celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, clasificatorio en su momento para los primeros Juegos Nacionales de la Conade que ese año fueron cancelados y donde logró subir al podio tras colgarse la medalla de plata en la prueba de los 50 metros libres con un tiempo de 24.70 segundos.

“Vamos por buen camino tengo mucha confianza y pienso que estos años que vienen serán determinantes para poder pensar en meterme al próximo ciclo olímpico que es mi gran meta, para ello trabajamos a diario para ir sacando los resultados”. 

El dato…

Fue en la Olimpiada Nacional del 2019 que el especialista en el nado de mariposa registró su mejor tiempo en los 100 metros con 58.77 segundos.

De Cerca:

Nombre: Ángel Sebastián Jacquez Anchondo 

Edad: 19 años

Fecha de Nac: 3 de agosto 2002

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.75 metros 

Disciplina: Natación

Especialidad: Dorso, Mariposa y Libre

Experiencia: +10 años