Deportes

Brilla Hazard en triunfo de Bélgica

Eden Hazard brilló con dos goles y una asistencia en el triunfo de Bélgica 4-1 sobre Rusia, lo que garantizó el primer lugar del Grupo I de la Eliminatoria a la Euro 2020 a los Diablos Rojos

Reforma

Reforma

sábado, 16 noviembre 2019 | 13:44

San Petersburgo, Rusia.- Eden Hazard brilló con dos goles y una asistencia en el triunfo de Bélgica 4-1 sobre Rusia, lo que garantizó el primer lugar del Grupo I de la Eliminatoria a la Euro 2020 a los Diablos Rojos.

Si bien los rusos, ya con el boleto en mano, mostraron una cara ofensiva fue el visitante en San Petersburgo el que abrió la cuenta. Eden tomó el balón en tres cuartos de cancha y tras unos metros ganados se lo pasó a su hermano, Thorgan, quien batió al arquero Guilherme al minuto 19.

La embestida de la estrella del Real Madrid y no acabó ahí. En una jugada al 33' sin aparente peligro, cogió un balón en el aire a varios metros del área grande, lo empalmó brillantemente e hizo inútil la estirada del guardameta local.

Para el 40' Kevin de Bruyne recibió un balón en profundidad, encaró a Guilherme, pero le cedió la pelota generosamente a Eden Hazard, que marcó a puerta vacía.

Romelu Lukaku marcó el cuarto al 72' en una jugada individual que terminó con un disparo raso al que no pudo llegar Guilherme.

El descuento fue obra de Georgiy Dzhikiya al 79' tras aprovechar un rechace de Thibaut Courtois.

Unos pocos minutos después Hazard pudo marcar un hat-trick, pero optó por devolverle el favor a De Bruyne, cuyo disparo demasiado centrado encontró al portero bien colocado.

Con ambos equipos clasificados directamente para la Eurocopa, ahora a Bélgica sólo le queda lograr la décima victoria consecutiva el martes ante Chipre.