Deportes
NBA

Bucks aplastan al calor

Milwaukee se apunta el segundo triunfo sobre Miami

Associated Press

Agencias

martes, 25 mayo 2021 | 05:00

Milwaukee - Giannis Antetokounmpo anotó 31 puntos y Bryn Forbes lideró el ardiente arranque de Milwaukee desde el triple y los Bucks derrotaron al Miami Heat 132-98 el lunes por la noche para extender su ventaja en esta serie de playoffs 2-0 de primera ronda.

Milwaukee disparó 22 de 53 desde el triple, incluidos 15 de 29 en la primera mitad, y nunca se quedó atrás mientras lideraba hasta por 36 puntos. Los 22 triples de los Bucks fueron su total más alto en un juego de playoffs.

Forbes anotó 22 puntos y se fue de 6 de 9 en intentos de 3 puntos.

Los Bucks tienen una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de 7 mientras intentan derrocar al equipo que los venció 4-1 en la segunda ronda el año pasado. El tercer juego se llevará a cabo el jueves en Miami.

Las dos victorias de Milwaukee en esta temporada no podrían haber sido más diferentes.

Los Bucks necesitaron de Khris Middleton con 0.5 segundos restantes en el tiempo extra para lograr una victoria por 109-107 en el Juego 1, que ninguno de los dos equipos lideró por más de ocho puntos. Milwaukee esencialmente eliminó el Juego 2 en el primer cuarto, ya que su ataque de tres puntos pasó de ser trámite.

Milwaukee había disparado 5 de 31 e hizo su menor cantidad de triples de la temporada el sábado. Los Bucks se fueron 10 de 15 intentos de triples solo en el primer cuarto el lunes.

Los Bucks lideraron 46-20 al final del primer cuarto y 78-51 al medio tiempo, ya que registraron el total de puntos más alto en la primera mitad en su historia de playoffs.

El tirador más caliente en la cancha fue Forbes, quien firmó con Milwaukee en noviembre después de pasar cuatro temporadas con los San Antonio Spurs. Forbes salió de la banca para anotar 14 puntos en el primer cuarto mientras acertaba 5 de 6 en total y 4 de 5 en triples.

Middleton terminó con 17 puntos y Pat Connaughton tuvo 15. Antetokounmpo sumó 13 rebotes y seis asistencias para acompañar sus 31 puntos.

Las 15 asistencias de Jrue Holiday fueron una del récord de playoffs de los Bucks que comparten Paul Pressey y Oscar Robertson. Holiday también tuvo 11 puntos y siete rebotes.

Dewayne Dedmon, de Miami, anotó 19 puntos y nueve rebotes para liderar al Heat en ambas categorías. Goran Dragic tuvo 18 puntos y Bam Adebayo agregó 16.