Deportes

Buen arranque mexicano

La selección nacional de voleibol sub 21 vence a Puerto Rico al abrir el Norceca varonil de la categoría

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

martes, 13 julio 2021 | 05:00

Con el chihuahuense Jonathan Cabrera en acción durante los cinco sets, la selección de México derrotó a Puerto Rico, 3-2, al arrancar el Campeonato Norceca de Voleibol U23, que se desarrolla en República Dominicana.

Este torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos juveniles que se desarrollarán en Cali, Colombia, este año.

Cabrera Bustamente estuvo en la duela durante los cinco sets. El acomodador chihuahuense anotó par de puntos, uno en taque y otro con su saque, este último durante el quinto y decisivo set.

A su vez, el tapatío Luis David Hernández, quien, al igual que Jonathan, juega para los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte, también jugó los cinco parciales, durante los cuales anotó 11 puntos, 10 de ellos en ataque y uno en bloqueo.

Clave fue el primer parcial, donde México tuvo que sufrir para llevárselo por el inusual marcador de 34-32. Puerto Rico apretó el acelerador durante el segundo y tercer sets, ganándolos 25-19 y 25-22, respectivamente.

En el cuarto set, México defendió muy bien y de inmediato se colocó al frente, y aunque los boricuas no dejaron de presionar, los aztecas se mantuvieron con la ventaja hasta ganar 25-22.

Muy similar fe el set decisivo, con los mexicanos tomando la ventaja y nunca dejándola ir hasta ganar por 15-13.

Fue el primer partido del torneo, ya que el encuentro entre Surinam y Cuba fue ganado por los primeros, esto por “forfeit”, ya que los cubanos no asistieron a la justa.

No se ha informado si Cuba estará para el tercer partido de México en el torneo, pues les toca enfrentarse este miércoles a las 15:00 horas. Este martes, México se medirá ante Surinam, en duelo del grupo B.

En el grupo A se encuentran ubicados los equipos de República Dominicana, Panamá y Guatemala. Avanzan dos equipos de cada grupo a semifinales cruzadas, y estos conjuntos ya tendrán su pase a Cali 2021.