Deportes

Busca Eurocopa 2024 unir a través del futbol

Con un mensaje de unión y diversidad, la UEFA presentó en el Olympiastadion de Berlín el logo de la Eurocopa de 2024

Reforma

Reforma

martes, 05 octubre 2021 | 16:01

Berlín.- Con un mensaje de unión y diversidad, la UEFA presentó en el Olympiastadion de Berlín el logo de la Eurocopa de 2024.

  Según explica el organismo, el torneo a realizarse en Alemania busca unir a todos a través del futbol, es por ello que el logotipo está inspirado enlos colores de las 24 selecciones que participarán en el torneo.

 "La marca promueve una EURO en la que todos se sientan bienvenidos y se celebre la diversidad. El futbol es un lugar en el que todo el mundo debería sentirse como en casa y la marca es un primer paso para construir ese hogar en Alemania para la UEFA Euro 2024", establece la UEFA en un comunicado.

 También se presentó el eslogan: "unidos por el futbol", que refuerza el mensaje de unión e inclusión.

 "Es fantástico ver cómo el logo de la UEFA Euro 2024 cobra vida en el icónico Olympiastadion. A partir de ahora, el torneo tiene una identidad de marca que refleja la ambición que tenemos junto con la federación y las ciudades anfitrionas: ¡Una Euro que es realmente para todos! Durante un mes, estaremos unidos por el fútbol en el corazón de Europa", dijo el presidente del organismo, Aleksander Ceferin.

 A diferencia de la edición 2020, que se jugó por la pandemia en 2021 y fueron varias sedes en toda Europa, los 51 partidos de la Euro 2024 se celebrarán en diez ciudades de Alemania entre junio y julio de 2024.

 El calendario completo de partidos se confirmará a principios de 2022.