Deportes

Busca Gabriela Alarcón los Juegos Olímpicos

La entrenadora chihuahuense será la encargada de dirigir los destinos de la selección mexicana mayor femenil de voleibol de sala

Arnoldo Gaytán / El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 11:29

Chihuahua.- La entrenadora chihuahuense Gabriela Alarcón será la encargada de dirigir los destinos de la selección mexicana mayor femenil de voleibol de sala en el último clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Este martes, la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer a las 12 jugadoras que participarán en el Torneo de clasificación Norceca a Tokio 2020, que se llevará a cabo del 10 al 12 de enero, en Santo Domingo, República Dominicana. 

Y en donde, por cierto, no figura en el róster final ninguna jugadora chihuahuense en el equipo nacional, solo la multimedallista y campeona nacional Gabriela Alarcón, quien estará auxiliada por los entrenadores Luis León y Mario Rodríguez. México, Canadá, Puerto Rico y el país anfitrión, competirán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital dominicana, por el boleto a la justa veraniega. 

El cuadro azteca quedó conformado por: Ivonne Martínez, Gloria Argentina Ung, Andrea Alejandra Rangel, Fernanda Rodríguez, Samantha Bricio, Grecia Castro, Patricia Valle, Karina Flores, Joseline Landeros, Seomara Sainz, Melanie Parra y Jocelyn Urías. 

México abrirá su participación frente a República Dominicana, posteriormente se medirá ante Puerto Rico y cerrará ante el cuadro de la hoja de maple. 

A fin de llegar en óptimas condiciones al torneo de clasificación, las 12 seleccionadas se concentrarán a partir de está semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde comenzarán su preparación. 

México obtuvo su pase a este certamen luego de vencer 3-1 a su similar de Cuba en el Campeonato Continental Norceca Mayor 2019, el cual se disputó el pasado mes de octubre en San Juan, Puerto Rico.